Shakira se ve las caras con la justicia por la demanda por plagio de La Bicicleta

Esta previsto que Carlos Vives acuda al juzgado este jueves.

27 de Marzo de 2019
Shakira se ve las caras con la justicia por la demanda por plagio de La Bicicleta
Shakira se ve las caras con la justicia por la demanda por plagio de La Bicicleta

La cantante Shakira está citada este miércoles para declarar en un Juzgado de Madrid en el inicio de la vista por la demanda presentada por el cantante cubano Liván Castellano Valdés.

El motivo de esta denuncia es porque el cantante de origen cubano considera que la canción de Shakira y Carlos Vives, 'La Bicicleta', es un plagio. (¡¡Shakira quiere irse de España!! Por favor, ¡¡Llévate a Piqué!!)

Según ha señalado la Agencia Efe, el cantante Carlos Vives tendrá que pasar por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid el jueves.

Liván Rafael Castellano Valdés asegura que la canción La bicicleta copia fragmentos de su tema Yo te quiero tanto, de 1997 e intentará demostrarlo en el juicio. (Shakira y Antonella Messi hacen público su divorcio)

El cantante cubano ha señalado en su demanda que le envió una muestra de su trabajo a Carlos Vives para que la cantara pero que, en lugar de eso, copió un fragmento sin su permiso.

En el estribillo de 'La Bicicleta', Shakira y Carlos Vives cantan “que te sueño y te quiero tanto”, y en el de Liván “yo te quiero, yo te quiero tanto”. (El vídeo de Shakira golpeando con 'violencia' a un policía de Miami)

Shakira y Vives ganaron un Grammy en 2016

El popular tema 'La Bicicleta' de Shakira y Carlos Vives se hizo muy popular y millones de personas la escucharon a los pocos días de publicarla. 

Además, la canción ganó el Grammy Latino a mejor canción en el año 2016 y, desde que salió a luz, ha vendido en el mundo más de 210.000 copias.