Sexo y despilfarro: un profesor de Yale desvela lo que nos espera tras la pandemia

  • Sucesos
  • 17-01-2021 | 09:01
  • Escribe: Laura Abad

Según los expertos, la humanidad esta ansiosa por poder abrazar y besar, el contacto humano es importante y pronostican un "desmadre" cuando la pandemia finalice


Hay una vida después de la pandemia de coronavirus, y también quienes ya piensan cómo será. Sexo, lejos de religión y derroche económico es lo que espera a la sociedad según el epidemiólogo Nicholas Christakis, profesor de la prestigiosa Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Las plagas y las pandemias lejos están de ser algo nuevo para la humanidad, aunque muchas personas consideren la actual crisis producto del Covid-19 como algo antinatural.


Sin embargo, a diferencia de las generaciones anteriores, esta es la primera vez que aparecen medicamentos efectivos para frenar el virus, explicó el experto estadounidense a The Guardian.

En su nuevo libro "La flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos", el profesional de salud hace hincapié en lo que vendrá luego de la pandemia y hace una comparación con el último siglo.


Para Christakis el mundo saldrá de la crisis en 2024. Luego del inevitable hartazgo por el autoaislamiento, la gente comenzará a buscar "incansablemente" interacción social, lo que podría venir marcado por el "libertinaje sexual" y un "retroceso en la religiosidad". Como después de la gripe de 1918

El respetado profesor universitario comparó su razonamiento con lo sucedido en el último siglo después de la pandemia de gripe española de 1918, momento en que comenzó el período conocido como "felices años 20".



"Durante las epidemias aumenta la religiosidad, las personas se abstienen más, ahorran dinero, se vuelven reacias al riesgo y estamos viendo todo eso ahora", indicó Christakis.

Y adelanta: "Una vez que las cosas vuelvan a la normalidad, el hedonismo reemplazará rápidamente estas tendencias pandémicas para compensar el tiempo perdido".

De todas maneras, aclara que este particular futuro llegará sólo cuando la mayor parte de la población mundial se haya inmunizado contra el coronavirus.

Pero no sólo eso, también resultará clave que el mundo se haya recuperado de su impacto socioeconómico, lo sostiene que ocurrirá en 2021 y 2023, respectivamente, difunde también RT.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario