Sexo oral: esto es todo lo que debes saber sobre esta práctica sexual

Es una práctica habitual, pero todavía existen tabúes

25 de Octubre de 2022
Sexo oral: esto es todo lo que debes saber sobre esta práctica sexual
Sexo oral: esto es todo lo que debes saber sobre esta práctica sexual

El sexo oral es una de las prácticas más habituales, pero todavía existen tabúes que solucionar. El responsable de conunicación de LELO España, Alberto Gooding, responde a varias preguntas que generan interés en la población sobre el sexo oral.

Respecto a la existencia de tabúes

Sobre la existencia de que las personas sigan teniendo tabúes sobre el sexo oral, Alberto Gooding explica que puede ser porque bloquean sus ganas de disfrutar del sexo oral o porque consideran esta práctica como algo obsceno o hasta antihigiénico.

También se debería a malas experiencias que en ocasiones se debe a la falta de comunicación con la pareja o la inexperiencia. 

Considera que todo el mundo tiene pensamientos negativos que rodean al sexo oral y que hacen que la gente no disfrute de él. Sin embargo, defiende que hoy en día la sexualidad se vive con mucha naturalidad y que lo importante es vivir el momento, dejarse fluir y disfrutar del sexo en todas sus vertientes, donde cada uno se sienta cómodo.

A lo largo de los años, ¿los tabúes se han eliminado o siguen presentes?

Ante esta pregunta, Alberto responde que estas trabas se han ido eliminando, pero eso no quiere decir que sigan existiendo entre algunas personas. 

Las generaciones jóvenes se muestran más abiertas a hablar sin tapujos sobre prácticas sexuales, pero también encontramos personas que se avergüenzan de su sexualidad y esto hace que repriman sus sensaciones.

A la hora de practicarlo, ¿tienen más dudas los chicos o las chicas?

El responsable de comunicación de LELO España afirma que la sexualidad femenina ha evolucionado mucho en los últimos años. Se habla del placer y del orgasmo con mayor naturalidad.

Además, también defiende que "los succionadores de clítoris han sido una auténtica revolución para que todas sepan qué les gusta y cómo conseguirlo. Creo que esto ha ayudado a que el sexo oral no sea solo una práctica que disfrutan los hombres, como antiguamente, así que supongo que las dudas a la hora de si practicarlo o no es similar seas hombre o mujer. Si eres un amante generoso que busca el placer de tu acompañante, podrás superar cualquier prejuicio".

¿Cuál es la mejor forma de relajarse para sentir placer?

Alberto Gooding en una entrevista para la página web 'Bekia pareja', sostiene que la mejor manera para lograr sentir placer es "relajarse y dejarse llevar". Para ello, lo mejor es centrarse al 100% en ese momento y dejar de lado los pensamientos y las sensaciones negativas.

También añade que es muy importante no tener prisa al practicar sexo oral, siendo necesario el juego previo de caricias y besos para estimular.

El uso de lubricantes no es excesivamente habitual entre los más jóvenes, ¿es algo que se debería conocer más para el disfrute de las mujeres?

Alberto defiende que el uso del lubricante puede ir más allá que por el mero hecho de una mala lubricación femenina. Asegura que son perfectos para jugar en pareja y que ayudan en el sexo oral y en la penetración. 

Concluye esta respuesta con que, a pesar de todas las virtudes de los lubricantes, su uso entre los jóvenes no está extendido debido a la poca información que existe sobre ellos.

¿Cuáles son las posturas sexuales más adecuadas para el sexo oral?

"En la que os sintáis más cómodos, así de sencillo", asegura Alberto Gooding. 

Para él, lo importante es experimentar y dejar volar la imaginación para encontrar nuevas posturas que hagan disfrutar y divertirse. Aunque sí que destaca la postura del guateque y otra en la que uno de los miembros de la pareja se tumba boca arriba, con la cabeza en el filo de la cama, de modo que el otro miembro, de pie, se acerca para que se le practique sexo oral.