Setién: 67 minutos de balón por partido para hacer el ridículo en solo una semana

El FC Barcelona va de mal en peor aferrado a la mentira de la posesión.

26 de Enero de 2020
Setién: 67 minutos de balón por partido para hacer el ridículo en solo una semana
Setién: 67 minutos de balón por partido para hacer el ridículo en solo una semana

El FC Barcelona ha ido de mal en peor con la salida de Ernesto Valverde del banquillo y la llegada a éste de Quique Setién. El entrenador cántabro se está viendo en problemas para sacar adelante los partidos desde el primer día, y tras dos partidos en los que se mascó la tragedia finalmente ésta ha llegado en Mestalla. A pesar de la posesión.

Los resultados demuestran que la posesión es una gran mentira. ¿De qué vale tener tanto la pelota si no sabes qué hacer con ella? Ante el Granada y el Ibiza, los culés las pasaron canutas. Y ante el Valencia se enfrentaron a su dura realidad. Ahora mismo, el FC Barcelona no está para ganar a ningún rival de entidad salvo que Messi tenga un día inspirado.

67 minutos de posesión por partido

Una media del 74% de posesión por partido ha tenido el FC Barcelona desde que Setién aterrizó en el banquillo del Camp Nou. Es decir, 67 minutos por partido. Con esa cantidad de balón, el Barça solo ha sido capaz de hacer 3 goles y de ganar por la mínima a Granada (1-0) y al Ibiza (1-2), equipo de Segunda B que además le tuvo contra las cuerdas en 1/16 de final de Copa del Rey.

Bartomeu debe estar preguntándose qué va a hacer ahora que ya no tiene a Valverde para que le lluevan los palos. Quique Setién tiene mucho que conseguir si no quiere terminar su andadura en el banquillo culé mucho antes de que tome las riendas del equipo Xavi Hernández, el que realmente quería el vestuario y dio la espalda al equipo de su vida. (El último (y bochornoso) ridículo de mercado del Barça: "¡¡Bartomeu, OUT!!").

Quién sabe si los gurús de la posesión aparecerán ahora para poner alguna nueva excusa. Pero es un hecho que el estilo de la posesión es un método completamente agotado y que Setién se ha metido en un buen lío con sus promesas estilísticas. Ahora, el barcelonismo clama por ganar sea como sea.

Sin Suárez, y sin Messi

Puede que gran parte del problema del Barcelona sea el añadido de que, a los problemas previos a la llegada de Setién, ahora el entrenador tampoco cuenta con Luis Suárez por lesión. Sin el uruguayo y sin Messi, que últimamente es como el Guadiana (aparece y desaparece), todo se oscurece en el equipo catalán. Y sí, el Real Madrid tiene ante el Valladolid una nueva oportunidad de liderar la Liga en solitario que por nada del mundo debe dejar escapar. (La Fiscalía pide ayuda a Hacienda para desplumar a Messi).