Sete Gibernau se vuelve a subir a la moto a los 45 años

Según ha avanzado Mediaset, el piloto español disputará la nueva Copa del Mundo MotoE, una competición de motos eléctricas; se especula que el equipo de Sito Pons confirme su fichaje este fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana

12 de Noviembre de 2018
Sete Gibernau se vuelve a subir a la moto a los 45 años
Sete Gibernau se vuelve a subir a la moto a los 45 años

Los años no pasan para Sete Gibernau. Según ha avanzado Mediaset, el piloto español tiene previsto volverse a subir a una moto a sus 45 años de edad para disputar la nueva Copa del Mundo MotoE.

Esta categoría de motos eléctricas disputará su primer campeonato reconocido por la Federación Internacional de Motociclismo el año que viene.

Las informaciones apuntan a que Gibernau se estrenará en esta nueva categoría de motociclismo de la mano del equipo que Sito Pons tendrá para disputar esta competición.

Durante el próximo Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputa esta semana en Cheste, está previsto que el equipo de Pons anuncie el fichaje del piloto nacido en la 'Ciudad Condal'.

 La mayoría de equipos, los privados de MotoGP

La mayoría de los equipos que conformarán la parrilla de la MotoE serán las actuales escuderías privadas de la categoría reina del motociclismo, así como algunos de Moto2 y Moto3.

El campeonato en sí estará compuesto por cinco carreras y contará con un total de 18 pilotos en la parrilla, todos ellos dispuestos a dejarse la piel en el asfalto.

Gibernau se ha mostrado muy feliz por tener la oportunidad de subirse nuevamente a una moto. "Nunca pensé que volvería a participar en un campeonato de motos desde que me retiré definitivamente. Pero la vida siempre te guarda sorpresas, después de 10 años retirado y sin competir, aquí estoy".

"Especialmente me hace una gran ilusión vivir y pilotar esta nueva generación de motos eléctricas y poner mi granito de arena para su desarrollo, además de poder decir que habré pilotado las tres generaciones de motos que han pasado por el Campeonato del Mundo, ha explicado el catalán.