Sergio Ramos y Lucas Vázquez alejan a Zidane del Real Madrid

Sergio Ramos y Lucas Vázquez alejan a Zidane del Real Madrid
Sergio Ramos y Lucas Vázquez alejan a Zidane del Real Madrid

Fuentes próximas al vestuario del Real Madrid han confirmado a Don Diario que la posibilidad de que Zinedine Zidane deje de ser entrenador del Real Madrid al término de la presente temporada es ya inevitable. Lleguen o no lleguen los títulos.

Las mismas fuentes confirman lo que se apuntó en El Larguero de la Cadena Ser: "Creo que la continuidad de Zidane no va a depender mucho de los títulos, si tiene tomada la decisión la va a llevar a cabo independientemente de los títulos y si el Real Madrid tiene tomada la decisión de prescindir de Zidane lo va a hacer también independientemente de los títulos (...) Creo que se rompió algo en la relación cuando Zidane supo que se dudaba de él cuando hubo síntomas de debilidad en el Real Madrid, lo que provocó la famosa rueda de prensa previa al Huesca", dijo Julio Pulido.

Y Antonio Romero añadió un detalle importantísimo que define el estado de ánimo de Zidane respecto a su continuidad en el club blanco: "Leer a Zidane entre líneas es más sencillo de lo que parece. Ramos y Lucas Vázquez siguen sin renovar. Creo que Zidane la próxima temporada no va a ser entrenador del Real Madrid".

Zidane está dolido por la situación de Sergio Ramos y Lucas Vázquez

Don Diario ha podido confirmar que, efectivamente, Zidane está dolido porque no ve en el club una respuesta convincente a su llamada para renovar tanto a Sergio Ramos como a Lucas Vázquez. A él le gustaría que su palabra fuera ley en materia deportiva, pero ha podido confirmar en los últimos días que desde la zona noble no se esmeran con decisiones que puedan hacerle feliz. Y eso que su relación con Florentino Pérez no puede ser mejor. 

La cuestión es que Zidane entiende que no se le valora suficiente en el Real Madrid y que lo mejor para las dos partes es que él deje de ser el entrenador del primer equipo blanco y llegue otro al que no le importe que no renueven a los jugadores que quiere o que acepte ser cuestionado por una racha de tres partidos sin victoria. 

Los candidatos a suceder a Zidane

Zidane es consciente de que los entrenadores viven de los resultados, pero confiaba en que su trayectoria en el Real Madrid le concediera un crédito que se ha ganado a pulso y que da para aguantar tres partidos sin victoria sin perder los nervios.

Todo apunta a un final amistoso de Zidane en el Real Madrid al término de la presente temporada. Florentino Pérez deberá iniciar un nuevo proyecto eligiendo al nuevo entrenador, que saldrá de entre Julian Naggelsmann, Jurgen Klopp, Joachim Low... y los locales Raúl González Blanco y Xabi Alonso.