Sergio Ramos tiene la 'culpa' del traspaso de Raphael Varane

El Real Madrid considera que Raphael Varane no es el mismo sin el ex capitán y por eso no ha hecho más fuerza para retenerle

Sergio Ramos tiene la 'culpa' del traspaso de Raphael Varane
Sergio Ramos tiene la 'culpa' del traspaso de Raphael Varane

La salida de Varane del Real Madrid es en gran medida 'culpa' de Sergio Ramos. El ex capitán madridista abandonó el club blanco el pasado 30 de junio, dejando un poquito huérfana la defensa blanca. Ahora, le sigue los pasos Varane rumbo al Manchester United.

No es casualidad: el Real Madrid tenía en su mano renovar a Varane por el mismo sueldo que va a percibir David Alaba, pero lo desechó por una cuestión deportiva.

Carlo Ancelotti tiene una misión casi imposible con Gareth Bale

Y es que en el club blanco piensan que el francés, aun siendo un gran central, pierde mucho nivel cuando no tiene al lado a Sergio Ramos. A lo largo de los años, a Raphael le ha faltado dar un paso al frente cuando no estaba el de Camas.

En muchas ocasiones, las bajas de Sergio Ramos hacían que la defensa madridista estuviera descabezada y Varane no se entendía igual con compañeros como Nacho o Militao.

Por esta razón, el Real Madrid no ha hecho más fuerza para renovar a Varane y ha preferido coger el dinero del traspaso al Manchester United, que dejará 50 millones de euros en caja que pueden venir de perlas para afrontar la operación Mbappé.

Varane, una operación redonda

En el club blanco entienden que la marcha de Varane es una operación redonda para el Real Madrid. Creen que el francés ha cumplido un ciclo en el Bernabéu, y más con la marcha de Sergio Ramos por las razones ya expuestas.

Ha llegado la hora de establecer un nuevo orden en el club, con una defensa nueva en la que posiblemente Militao y Alaba serán titulares. 

Exclusiva: Mbappé o nada, el Madrid no se plantea fichar a Haaland este verano

Raphael Varane ha dejado huella en el Madrid, forma parte de una etapa muy importante de la historia del club blanco. No obstante, ahora la historia deben escribirla otros.

Si Sergio Ramos hubiera renovado, incluso a pesar de lo que eso hubiera supuesto a nivel económico, el club posiblemente habría tomado una decisión diferente...