Sergio Ramos señala a Luis Enrique por su salida del Real Madrid

El ya ex capitán madridista considera que el Real Madrid le habría renovado si hubiera sido convocado para la Eurocopa

Sergio Ramos señala a Luis Enrique por su salida del Real Madrid
Sergio Ramos señala a Luis Enrique por su salida del Real Madrid

El ex futbolista y ex capitán del Real Madrid Sergio Ramos, que ha anunciado este jueves su adiós al club blanco en una emotiva despedida, cree que Luis Enrique tiene una gran parte de responsabilidad en el hecho de que el club haya decidido no ampliar su contrato, poniendo fin a 16 años de trayectoria en el mejor club del mundo.

Sergio Ramos no fue convocado por el seleccionador para la Eurocopa y fue la guinda para que el Real Madrid decidiera no renovarle: el sevillano cree que el club no habría prescindido del también capitán de la Selección Española, pero su baja con la Roja llevó a Florentino Pérez a tomar una decisión que ha sorprendido a propios y extraños porque, incluso a estas alturas, muchos seguían soñando con una renovación.

Carlo Ancelotti ha pedido al Real Madrid que renueven a Varane

De todos es sabido que Florentino Pérez siempre ha querido tener el mayor número de representantes del Madrid en el combinado nacional. Sergio Ramos era el máximo exponente blanco en ese sentido en la actualidad, pero Luis Enrique le borró de la Eurocopa y hay quien duda de que el de Camas vaya a volver a jugar con la Selección.

Así, ese factor ha sido también tenido en cuenta en la decisión definitiva, aunque no haya sido un factor diferencial. Sí ha sido la guinda a una serie de circunstancias que dejaban a Sergio más fuera que dentro del Real Madrid.

El final de una era

La salida de Sergio Ramos del Real Madrid supone el final definitivo de una era en el club blanco, tras la marcha de Cristiano Ronaldo en 2018 y de Zinedine Zidane (por segunda vez) hace solo unas semanas.

El Madrid de las tres Champions consecutivas ya es historia, y ahora arranca un nuevo proyecto en el que Florentino Pérez intentará construir un equipo con grandes estrellas internacionales, estrellas nacionales y mucha gente joven y de la casa.

Hasta el último momento, en el Real Madrid han tenido dudas sobre la renovación de Sergio Ramos, que suponía prescindir de Varane. Finalmente, Carlo Ancelotti ha hecho entrar en razón al club: lo mejor era prescindir de Sergio y renovar a Raphael Varane, algo que se intentará lograr en las próximas semanas. Si el francés no está por la labor, también será vendido y el Madrid acudirá al mercado.

El Madrid piensa en Nuno Mendes si Ancelotti hace central a Mendy

En ese caso, podría ser para fichar a un central o también para fichar a un lateral zurdo, moviendo a Ferland Mendy definitivamente al centro de la defensa, donde rindió a un altísimo nivel en algunos partidos de la pasada temporada con Zidane.