Sergio Ramos puede ser el gran damnificado de la operación Achraf en el Real Madrid

El Real Madrid se plantea hacer un fichaje inesperado para paliar la 'baja' de Achraf Hakimi de cara a la próxima temporada

Sergio Ramos puede ser el gran damnificado de la operación Achraf en el Real Madrid
Sergio Ramos puede ser el gran damnificado de la operación Achraf en el Real Madrid

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, puede ser el principal perjudicado del club blanco por el traspaso de Achraf Hakimi al Inter de Milán. La operación que llevará al marroquí rumbo a Italia podría cambiar de manera radical los planes de Zinedine Zidane para la defensa pensando en la próxima temporada.

Todo el mundo daba por hecho que Achraf sería la competencia de Carvajal como lateral derecho la próxima temporada. Tras su gran etapa en Dortmund, con dos años en los que ha dado un enorme salto de calidad, parecía 'cantado' que formaría parte de la plantilla 2020-21. Pero no ha sido así y ahora el Real Madrid debe cambiar sus planes.

También parece evidente que Odriozola se convertirá en el suplente de Carvajal, regresando tras su cesión en el Bayern Múnich. Sin embargo, fuentes consultadas por DonDiario confirman que Zidane no está nada convencido de que el donostiarra vaya a quedarse en el equipo de cara a la temporada que viene.

El técnico francés cree que no da el nivel y podría apostar por otras alternativas. Una de ellas pasaría por mover al lateral a Militao o a Nacho Fernández y fichar un nuevo defensa central, en una operación que podría ser la antesala del adiós de Sergio Ramos al Real Madrid.

La renovación de Sergio, entre dimes y diretes

Se está hablando mucho de la renovación de Sergio Ramos y de las condiciones exigidas por el camero para firmar un nuevo contrato con el club blanco. El Real Madrid está de acuerdo en que Sergio a día de hoy es un pilar imprescindible. Pero ya tiene una edad y hay que ir pensando en renovar el centro de la defensa.

De este modo, la llegada de un zaguero podría producirse este mismo verano, trasladando al lateral a la tercera y cuarta opción de Zidane para el eje de la zaga y dándole tiempo a adaptarse y aprender de Ramos en los años que le queden en Madrid. (La filtración que pone en chino la renovación de Sergio Ramos. ¡¡La que ha liado el capitán del Real Madrid!!).

La lista de posibilidades que maneja el Real Madrid está formada por futbolistas como Matthijs De Ligt, Milan Skriniar o Dayot Upamecano. Cualquiera de ellos podría aterrizar en Chamartín para empezar a pelearle el puesto al sevillano.

De este modo, el traspaso de Achraf podría ser el principio del fin de la carrera de Sergio Ramos en el Santiago Bernabéu. Está por ver si se confirma esta opción o si Zidane al final rectifica y se convence de que lo mejor es mantener a Odriozola.