Sergio Ramos estalla de rabia por las sucias acusaciones de Football Leaks

Sergio Ramos se llevó un buen cabreo al ver la información en Der Spiegel sobre su caso de dopping; piensa en lavar su imagen y se agarrará a la legalidad, según pudo saber donDiario.

24 de Noviembre de 2018
Sergio Ramos estalla de rabia por las sucias acusaciones de Football Leaks
Sergio Ramos estalla de rabia por las sucias acusaciones de Football Leaks

Sergio Ramos fue acusado, en el día de ayer, por saltarse la norma antidopaje en varias ocasiones. La primera fue en Cardiff, en la final de Champions 2017, y la otra fue en La Rosaleda en abril de 2018. El de Camas, según la organización, violó la normativa al usar dexametasona y al ducharse antes del control, algo que no está permitido.

Saltó la noticia a mitad de tarde, sobre las 18:00 horas y el Real Madrid estaba de camino a Bilbao. Los blancos, en el viaje liguero para medirse al Eibar, aterrizaron en el País Vasco y el semblante de Sergio Ramos era de máxima seriedad.

El capitán del Real Madrid estalló de rabia tras una nueva sucia campaña contra su persona y su profesionalidad. El rostro serio de Ramos contrastó con el semblante sonriente que tenía al llegar a Barajas. En tono distendido y hablando con sus compañeros, chocando con la seriedad que llevaba al salir a la luz la noticia.

Según ha podido confirmar donDiario, por fuentes cercanas al propio central, la noticia ya se la esperaba. Se lo comunicaron que saldría a la luz cuando Football Leaks amenazó con sacar casos de posible dopping en el fútbol, pero cogió un enfado monumental al ver como reflejaban la noticia en Der Spiegel. La UEFA, el Real Madrid y la AMA (Asociación Mundial Antidopaje) han salido a la palestra para defender al madridista.

"La UEFA rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje. Todos los casos de control de dopaje de la UEFA se llevan a cabo de conformidad con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La UEFA ha informado tanto a la AMA como a la FIFA de todos los casos requeridos por el Código de la AMA y la UEFA ha proporcionado toda la información detallada, informes de expertos y evidencia durante el manejo de dichos casos", comentan para defenderle.

Sergio Ramos está tranquilo y se agarra a la vía legal. El de Camas no ha hecho nada que incumpla la ley. La dexametasona la utilizó en forma de pinchazos a la rodilla y hombro para someterse a un tratamiento, algo permitido por la WADA (lo que no está permitido es ingerirlo oralmente o de forma intramuscular).

La ducha en Málaga

También se enfadó al ver cómo le acusaban de ducharse en La Rosaleda, tras disputar un partido intrascendente, y que nadie le avisase de que no estaba permitido antes de un control antidopping. El propio Real Madrid calificó de “insustancial” toda esa parte de la información del medio citado anteriormente. Ramos está concentrado y hablará pronto para dar su versión, una versión que llevará cabreo y que se acogerá a la legalidad.