Sergio Ramos es el rey: ¡No hay otro en el mundo como él!

  • Deportes
  • 09-04-2020 | 20:04
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El capitán blanco se ha convertido en el seguro de Zidane en los 11 metros.




Sergio Ramos ha sabido posicionarse dentro de la plantilla del Real Madrid.

No sólo su trayectoria dentro del equipo blanco ha hecho que los aficionados merengues le adoren, sino que sus méritos y sus años dentro del equipo de Florentino han hecho que acabe siendo el capitán merengue ... y además, que se haya convertido en un jugador clave en el juego madridista.



Ya no sólo por su línea defensiva, ni por crear oportunidades de juego... sino porque el número 4 es un maestro desde el punto de penalti.

Los datos lo avalan: no hay un jugador más especializado en este tipo de tiro a portería, ni con mejores éxitos: y es que el capitán blanco ha ejecutado un total de 17 penalitis, y sólo ha errado uno, llegando a acumular 12 lanzamientos positivos seguidos.



Cada penalti del capitán

20-11-2010 Pese a estar Cristiano Ronaldo en el equipo, Ramos decidió tomar las riendas. Ante un derribo de Susaeta a Di María, el capitán blanco lanzó un disparo fuerte a media altura contra Gorka. El resultado acabó siendo un 5-1.

Sevilla, 12-1-2017, el Real Madrid perdía contra el Sevilla en su campo, cunado Carrizo derribó a Casemiro a falta de ocho minutos. Siete años después de su último penalti, Ramos batía a David Soria. El partido acabó en empate gracias a un segundo gol de Benzema en el celebrado minuto 93.



Casi se le acaba la suerte el 21-2-18, ya que Cuéllar adivinó el movimiento del sevillano, pero no llegó a alcanzar la pelota, que pasó rasa y a su izquierda, dando la victoria al Real Madrid frente al Butarque por 1-3.

9-5-2018, Lucas Vázquez cae tras una clara falta de Mudo Vázquez; Ramos dispara, el balón se estrella contra el larguero. Eso sí, en tiempo de descuento, Ramos supo aprovechar un segundo penalti a favor de los blancos, aunque no sirvió para dar la victoria al equipo frente al Sevilla.



Gol en la Supercopa (15-8-2018): frente al Atletico de Madrid, una mano de Juanfran adelantaba el marcador a favor de los blancos, gracias al espectacular penalti hacia la izquierda, que engañó a Oblak.

11-11-2018, a lo panenka, Ramos hizo el 1-3 del partido, que finalizó en un 2-4 contra el Celta.

El Leganés es uno de los que más ha sufrido con Sergio Ramos. El 9-1-2019, el capitán aprovechaba el derribo de Orizola en el último minuto de la primera parte para lanzar raso y fuerte al palo derecho de Cuéllar. ¡Golazo!

24-1-2019, contra el Gerona, un claro derribo de Vinicius propició que Ramos firmara el 2-1 con el que finalizó el partido.

Otro derribo de Vinicius, el 9-2-19 frente al Atlético de Madrid, provocó un fuerte penalti al palo derecho que Oblak no pudo frenar. (Vídeo viral: ¡¡Así es el entrenamiento más "animal" de Cristiano Ronaldo y Gio!!)

Poco después, el Leganés volvía a ser víctima del buen ojo del 4 merengue, aunque este caso estuvo envuelto en la polémica del VAR, el cual provocó la repetición de un penalti que había sido parado por el portero... y cambió el resultado.

El penalti de Sergio Ramos contra el Galatasaray, el 6-11-2019 marcaría el principio de la masacre, que acabó en un 6-0 para el equipo de Zidane.

9-11-2019, contra el Eibar: dos penaltis muy claros a Hazard y Lucas remarcaron la victoria del Madrid, que acabó en un 0-4 en Ipurua. El primero llevado al éxito por el capitán; el segundo lo lanzó, con éxito, Karim Benzema.

Ya en 2020, Sergio Ramos volvía a posicionarse como el 'lanzador' del Real Madrid ante el Celta, con un penalti raso, fuerte, y a la derecha del portero, que sin embargo, no dio la victoria al equipo merengue ante la actuación de Santi Mina.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario