Sergio Ramos 'empaña' la temporada redonda de Karim Benzema

Karim Benzema tiene muy complicado ser el Pichichi de la Liga por culpa de Sergio Ramos y los galones del Real Madrid

12 de Julio de 2020
Sergio Ramos 'empaña' la temporada redonda de Karim Benzema
Sergio Ramos 'empaña' la temporada redonda de Karim Benzema

Karim Benzema podría ser esta temporada el Pichichi de la Liga, pero Sergio Ramos lo ha evitado. El capitán del Real Madrid es el encargado de lanzar los penaltis en el equipo blanco. Si los goles anotados desde los once metros hubieran sido del delantero francés, éste sumaría dos goles más que Leo Messi, actual máximo artillero de la competición.

Cristiano Ronaldo fue el encargado de lanzar los penaltis en el Real Madrid durante 10 años y Sergio Ramos ha cogido el testigo con gran acierto, ya que ha demostrado ser un auténtico especialista. (Proyecto galáctico a la vista: el Marsella quiere juntar a Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo).

Sin embargo, no es menos cierto que Karim Benzema también sabe lanzar penaltis. La prueba es que ha marcado los 10 que ha lanzado desde que juega en el Real Madrid. Imaginen la cantidad de goles que se le han quedado en el tintero al francés primero porque Cristiano era el que tenía los galones y luego porque los adquirió Sergio.

Esos galones han hecho que Benzema tenga muy pocas posibilidades de conseguir ser el Pichichi de la Liga en una temporada en la que perfectamente podría haber adelantado a Leo Messi por la derecha. Si Benzema fuera el lanzador de penaltis del Real Madrid y hubiera mantenido su ratio goleador desde los 11 metros, estaríamos hablando del francés como el máximo goleador del campeonato español. (Florentino Pérez ha perdido la fe en Luka Jovic y quiere venderlo para fichar a Haaland lo antes posible).

Benzema, mejor que Leo Messi

Karim ha hecho una temporada excepcional, siendo decisivo en todos los aspectos para el Real Madrid. Ha sido más decisivo para el Madrid que Leo Messi para el Barça. Pero no se podrá llevar el premio porque los penaltis son cosa de Sergio Ramos.

Benzema suma la nada desdeñable cifra de 18 goles en Liga esta temporada, cuatro menos que Leo Messi. La diferencia es que el argentino ha lanzado todos los penaltis posibles en el Barça (5), mientras que Karim solo ha lanzado un par en toda la temporada. Si hubiera lanzado y marcado los que ha conseguido Sergio Ramos (6), Karim sumaría 24 goles por los 22 de Messi. (Bartomeu dinamita al Barça... ¡¡y es por la salida de Leo Messi!!).

De este modo, el francés ha resultado perjudicado por las circunstancias. Tiene muy difícil ser Pichichi. Pero también es verdad que en el fondo, le da lo mismo. Le importa el equipo, siempre es lo que más le ha importado. Y siempre lo ha demostrado.

El Real Madrid ha encontrado en la madurez de Benzema a un líder que no sabía que existía. Estuvo muchos años escondido a la sombra de Cristiano, pero ahora ha emergido para convertirse en protagonista de una Liga que el Real Madrid ya acaricia con las yemas de los dedos. Con o sin Pichichi, Karim será el gran artífice del éxito blanco si no hay desastre de última hora.