¿Serán nuestros hijos más tontos por ver 'Sálvame'?

Un informe arremete contra los contenidos de Mediaset

¿Serán nuestros hijos más tontos por ver 'Sálvame'?
¿Serán nuestros hijos más tontos por ver 'Sálvame'?

The American Economic Review publica un reportaje cuya tesis dice que los niños italianos que consumieron los contenidos de Mediaset son menos brillantes.

Rubén Durante, Paolo Pinotti y Andrea Tesei firman "El legado político de la televisión de entretenimiento". 

En este trabajo, traducido por El País, dice que los datos del informe "revelaron que quienes crecieron viendo los contenidos de Mediaset terminaron siendo adultos menos cognitivamente sofisticados y con menor conciencia cívica que sus padres que no tuvieron acceso a estos programas". 

"En otro ejemplo, las pruebas psicológicas administradas a un contingente de jóvenes militares revelaron que aquellos que provenían de regiones donde se podía sintonizar la estación de Berlusconi, tenían un desempeño entre un 8% y un 25% más bajo que el de sus colegas que no vieron esa televisión en sus años formativos", añaden. 

Peligro

También aseguran que "lo mismo encontraron con respecto al desempeño en matemáticas y lectura. Una vez adultos, los niños y adolescentes que fueron televidentes de Mediaset, obtuvieron resultados significativamente inferiores a quienes no tuvieron acceso a esos canales". 

Este trabajo invitaría a las madres y padres a que sus descendientes no sigan los programas que realiza en España el clan Berlusconi, propietarios de Telecinco, que emite 'Sálvame Naranja' en pleno horario de protección al menor.