Ser un bocachancla le ha costado 80.000 euros a Pablo Echenique

Pablo Echenique tendrá que pagar 80.000 euros por inventarse una violación

18 de Noviembre de 2020
Ser un bocachancla le ha costado 80.000 euros a Pablo Echenique
Ser un bocachancla le ha costado 80.000 euros a Pablo Echenique

Una juez ha condenado al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, a pagar 80.0000 euros por atentar contra el honor de Manuel López en el año 2019, según OK Diario.

Echenique y el asesor de Comunicación de Pablo Iglesias, Juan Manuel del Olmo Ibáñez, acusaron a Manuel López de haber violado a Pilar Baeza, candidata por aquel entonces a la alcaldía de Ávila.

Echenique, humillado en las redes tras intentar burlarse de la oposición

Según la sentencia del Supremo en la que Baeza fue condenada por la muerte de Manuel López, no hay pruebas de que la política de la formación morada hubiese sido víctima de violación.

Sin embargo, tanto Pablo Echenique como Juan Manuel del Olmo Ibáñez, condenados a pagar la citada multa, aseguraron que Pilar Baeza "había sido violada" 35 años atrás.

Echenique vacila a Ciudadanos y el PSOE le baja los humos

La sentencia ha llegado cuatro meses después de una vista oral en la que el Ministerio Fiscal se acogió a "la libertad de expresión" para defender a los dos dirigentes de Unidas Podemos.

El comentario de Echenique sobre Pilar Baeza que le ha llevado a los tribunales es el siguiente: "Respecto de la pregunta por Ávila, simplemente remarcar que hablamos de hechos que tuvieron lugar hace 35 años, que se refieren a una mujer que fue violada…".

Echenique, condenado por explotar de las clases trabajadoras

Por su parte, Del Olmo se pronunció en Twitter de la siguiente forma: "Abrazo a Pilar Baeza de Podemos Ávila. Hace 35 años fue víctima de una violación. Su novio entonces disparó al hombre que la violó. Ella fue condenada por complicidad y pagó su deuda con la sociedad".

Ahora, esas calumnias y la vulneración del honor de Manuel López les ha salido caro ya que ambos tendrán que desembolsar 80.000 euros por un ataque desmedido y sin pruebas.

Segundo varapalo judicial para Echenique

En pocos días, el podemita Pablo Echenique se ha encontrado con esta condena, que le costará 80.000 euros, y con el pago de 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente, 

Por lo tanto, el mes de noviembre deja un saldo a pagar al diputado de la formación morada de 91.040 euros tras su doble varapalo judicial en pocos días.