Septiembre negro: El paro se dispara

El número de parados se incrementa en 20.441 personas.

02 de Octubre de 2018
Septiembre negro: El paro se dispara
Septiembre negro: El paro se dispara

El fin de la temporada de verano trae cifras negativas en cuanto al empleo en España ya que se han incrementado en 20.441 personas el número de parados en nuestro país. 

Según los datos emitidos este martes por el Ministerio de Empleo, esta subida en el número de desempleados lleva a una cifra total de 3.202.509 personas que se encuentran actualmente sin trabajo.

El paro al alza en septiembre es una tendencia que se ha instalado en España en los últimos años ya que concluye la época de verano en la que se hacen gran cantidad de contratos temporales que no superan los tres meses.

La última vez que se registró un descenso en el número de desempleados en el mes de septiembre fue en 2008, hace ya diez años. Desde entonces, ha crecido el paro en España cada mes de septiembre.

Por autonomías, el crecimiento más pronunciado se ha dado en Andalucía con 12.021 parados más. Le sigue Extremadura, con una cifra que alcanza los 3.640.

El dato cambia de signo en Castilla-La Mancha, que tiene 5.169 parados menos, y Canarias, con 1.587. Madrid y Cataluña también han reducido el paro con con 210 y 374 desempleados menos, respectivamente.

22.899 nuevos afiliados

Por otro lado, ha habido 22.899 nuevos afiliados, cifra que se encuentra por debajo de la registrada en el mismo mes del pasado año, que suman un total de 18,8 millones de afiliados en España en el mes de septiembre.

El inicio del curso escolar y universitario viene acompañado de un incremento en altas. El sector educativo se convierte, en septiembre, en el que más empleo genera.