Sentimientos contradictorios con Sergio Ramos y Lucas Vázquez en el vestuario del Real Madrid

Ambos futbolistas son queridos en el vestuario, pero algunas voces empiezan a reclamar que Zidane dé minutos a los que sí van a seguir

Sentimientos contradictorios con Sergio Ramos y Lucas Vázquez en el vestuario del Real Madrid
Sentimientos contradictorios con Sergio Ramos y Lucas Vázquez en el vestuario del Real Madrid

Sergio Ramos y Lucas Vázquez tienen pie y medio fuera del Real Madrid. El sevillano y el gallego no han renovado y difícilmente lo hagan salvo que acepten las condiciones que pone el club blanco sobre la mesa. Esta situación está comenzando a afectar ligeramente en el vestuario, donde hay voces discordantes respecto a la postura de ambos jugadores.

Tanto el sevillano como el gallego son muy queridos en el vestuario, pero hay algunos jugadores que consideran que si no renuevan su contrato no deberían seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid. Es cierto que son jugadores importantes y que tienen contrato hasta el 30 de junio, pero especialmente en el caso de Lucas también es verdad que su presencia en el equipo quita minutos a otros jugadores que pueden necesitarlos pensando en su futuro.

El pacto entre caballeros salta por los aires: Mbappé y el daño colateral de Sergio Ramos

Es el caso, por ejemplo, de Vinicius Jr. Ahora que Lucas está recuperado de la lesión que sufría, el gallego puede volver al once y esto impediría que el brasileño siga acumulando minutos y adquiriendo la experiencia que necesita para seguir remontando el vuelo.

El Real Madrid no interferirá en la decisión que tome Zinedine Zidane. Es el entrenador francés el que debe decidir qué hacer con esta situación. De momento, su idea es gestionar el vestuario en base a lo que tiene actualmente, sin mirar más allá del 30 de junio.

El caso de Sergio Ramos es distinto

Respecto a Sergio Ramos, es un caso bastante diferente del de Lucas porque el de Camas es un jugador importantísimo en el equipo blanco. Insustituible. Zidane está deseando que se recupere cuanto antes de su operación de rodilla y poderlo volver a alinear.

El técnico francés no cuenta con ningún defensa que pueda ocupar la posición de Sergio con la solvencia con la que actúa el capitán. Tiene a Nacho y a Militao, pero ninguno de ellos tiene la categoría de Sergio.

Reguilón y Ceballos encabezan la nueva 'españolización' de Florentino en el Real Madrid

Sea como sea, lo que piensen en el vestuario resulta completamente indiferente a Zidane. El técnico está seguro de lo que tiene que hacer y no piensa en ningún caso relegar al banquillo o a la grada a ninguno de los dos futbolistas porque no hayan renovado.

Ahora mismo, la renovación de los dos futbolistas parece una utopía porque sus exigencias están bastante por encima de lo que el Real Madrid está dispuesto a darles. El tiempo se acaba y en cualquier momento podrían firmar por otro club, ya que son libres para hacerlo desde el pasado 1 de enero. De momento no lo han hecho, pero si eso sucediera tal vez cambiaría la percepción de Zidane y del club...