¡Sentenciado! Ansu Fati no se hará viejo en el Barça

En el Barça son conscientes de que si Ansu Fati no rompe antes con Jorge Mendes, su representante, durará poco en el Camp Nou

03 de Octubre de 2020
¡Sentenciado! Ansu Fati no se hará viejo en el Barça
¡Sentenciado! Ansu Fati no se hará viejo en el Barça

Si ya de por sí el Barça es un club complicado para retener a sus estrellas, en el caso de Ansu Fati no hay que ser un lince para adivinir que tiene fecha de caducidad en el Camp Nou. La presencia del agente Jorge Mendes moviendo los hilos en la sombra garantiza su salida del Barça.

El madridismo tiene motivos para estar muy enfadado con el subidón de Ansu Fati

Será un año, serán dos, serán cinco o serán diez. Pero si Jorge Mendes sigue dirigiendo el destino de Ansu Fati, tarde o temprano saldrá del Barça. Ya se encargará él de buscar la fórmula. Y lo que es seguro es que no será vía burofax.

Jorge Mendes es un peligro para el Barça

Jorge Mendes, que entre otros lleva también a Cristiano Ronaldo y a Jose Mourinho, es el número uno en el ranking de los agentes de futbolistas. Al menos en función de ingresos. Ningún otro ha sido capaz de acercarse a su facturación. ¿Su secreto? Reunir a muchos y buenos futboistas y moverlos. El último ejemplo, coloca en el Manchester City por 68 millones a Rúben Dias, del Benfica, y paralelamente envía al Benfica, procedente del City a Otamendi por 15 millones. Cash por aquí, cash por allí. 6,8 millones por uno y 1,5 millones por el otro de una tacada.

Su habilidad consiste en mover el mercado. Cuando uno de los suyos deja un hueco en un equipo, él mismo se ocupa de llenarlo colocando a otro futbolista de su cuadra. Y el negocio de su empresa Gestifute funciona como las fichas del dominó.

Escándalo en Barcelona con Ansu Fati: ¿peligra su futuro?

Mendes cobra el 10% de cada operación que realiza. Y aunque es especialmente amigo de Florentino Pérez, no le hace ascos a hacer negocios con el Barcelona. Acaba de colocar a Semedo al Wolverhampton por 30 millones (3 para él) y tiene a ese club como banco de pruebas de su cuadra. El entrenador y once jugadores portugueses los ha colocado él ahí.

Ha ingresado 19, 7 millones en un mes con cinco operaciones

En el últimos mes, con cinco operaciones, Mendes se ha embuchacado 19,7 millones de euros. Suma y sigue. Su jugador franquicia es Cristiano Ronaldo, al que ya movió al Manchester United, Real Madrid y Juvnetus y probablemente vuelva a mover el verano que viene en su última aventura con el goleador juventino. 

Suena la bomba en El Chiringuito con Ansu Fati y su posible fichaje por el Madrid, ¿otro caso Figo?

Y cuando se acabe Cristiano Ronaldo todo apunta a que su buque insignia será Ansu Fati. Y, lógicamente, lo que menos le conviene a Jorge Mendes es que Ansu Fati se haga viejo en el Barça. Eso no es bueno para su negocio. Si antes no rompe su relación con él, Ansu Fati está llamado a dejar el Barça por otro equipo dejando dinero por el camino. De momento Mendes ya le ha dicho a Bartomeu que Fati acaba contrato en el verano de 2022 y no en 2024 como sostiene el club. Habrá lío.

Es un aviso.