¡¡Señalan a Podemos por el incidente diplomático en Bolivia!!: "Iglesias está muerto de miedo"

El ex presidente de Bolivia carga duramente contra Pablo Iglesias y Pedro Sánchez sin morderse la lengua

29 de Diciembre de 2019
¡¡Señalan a Podemos por el incidente diplomático en Bolivia!!: "Iglesias está muerto de miedo"
¡¡Señalan a Podemos por el incidente diplomático en Bolivia!!: "Iglesias está muerto de miedo"

El delegado de la comunidad internacional del gobierno interino de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, le ha exigido a Pedro Sánchez que “asuma su responsabilidad” por el caso de la embajada de España en La Paz. (Incidente diplomático de España en Bolivia. ¿Qué ha pasado exactamente?)

Además, ha considerado que Podemos está “muerto de miedo” de que salga a la luz la información del gobierno de Evo Morales. Bolivia está llevando a cabo una investigación por corrupción de la consultora de Juan Carlos Monedero, denominada Neurona.

Dardo a Pedro Sánchez

En rueda de prensa, Quiroga ha instado a que el gobierno español investigue el incidente y confía en que no diga “fue un desliz” el tener “cuatro encapuchados armados”. 

“Hubo orden, asuma su responsabilidad, usted como jefe del gobierno de España”, ha dicho Quiroga.

Rapapolvo a Iglesias

Quiroga fue el presidente de Bolivia entre los años 2001 y 2002. Así ha calificado a la formación de Pablo Iglesias: “agitadores académicos, que ahora son burgueses de chalet en España, que son los que hicieron colonialismo constitucional y ahora quieren venir a hacer colonialismo de complicidad criminal".

Por si fuera poco, ha añadido que los que firmaron ‘El pacto de la vergüenza’ y futuros socios en el gobierno “deben estar muertos de miedo” de que salga a la luz toda la información que tienen en su haber los ex ministros de presidencia y de justicia, Juan Ramón Quintana y Héctor Arce.

“Sánchez es un tirano”

"Ahora están en el co-gobierno con Sánchez y están muertos de miedo de que desde Bolivia y Venezuela se denuncie y se desvele la enorme cantidad de dinero que le robaron a nuestros países estos señores a nombre de hacer colonialismo constitucional", ha dicho Quiroga.

Después de catalogar a Sánchez como “otro padrino de tiranos”, al igual que López Obrador, ha añadido que es “triste” que esta “conspiración” tenga aliados internacionales. (Pérez Reverte deja a Pedro Sánchez con el culo al aire por su pacto con los golpistas)