¡¡Señalados, discriminados, insultados, vejados y agredidos!!

Piden mejores condiciones para los policías que sufren la "hostilidad de Cataluña"

¡¡Señalados, discriminados, insultados, vejados y agredidos!!
¡¡Señalados, discriminados, insultados, vejados y agredidos!!

El sindicato de la Policía Nacional SUP ha pedido mejorar las condiciones de los agentes en Cataluña por la situación sociopolítica y el "alto nivel de hostilidad" hacía los policías y su entorno personal.

En una solicitud a la Dirección General de la Policía (DGP) recogida por Europa Press, el sindicato apunta que desde el 1-O la tensión ha aumentado.

Además, también señala que los familiares de los policías nacionales "se ven obligados a mantener en secreto la condición de agente de la autoridad de su marido/mujer/padre/madre para no verse sometidos a señalamiento, discriminación, insultos, vejaciones e incluso agresiones físicas".

"Imposible llevar una vida normal"

"Esa clandestinidad impide realizar una vida normal, asentada en el entorno urbano en el que se trabaja, y provoca que los agentes traten de cambiar de plantilla en cuanto disponen del baremo necesario", añade el SUP.

Se sabe que el número de agentes se ha reducido un 13,59% en Barcelona, un 10,59% en Tarragona, un 23,88% en Lleida y un 15,45% en Girona.

También señala que "hay dificultades serias para conseguir la cooperación de otras instituciones, empezando por los propios Mossos, en las gestiones diarias de las diferentes unidades".

Además, recuerda que Cataluña es la comunidad donde más han crecido los precios en los últimos años y que el pago de tributos es más elevado que en el resto del Estado.

El sindicato solicita incrementar la cuantía económica del plus de territorialidad y mayor baremación por cada año de servicio en Cataluña, más medidas de conciliación para los agentes destinados en este territorio y construir viviendas para alojarles, ya que "contribuirían a paliar los perjuicios señalados".