¿Seguro que Madrid nos roba? El regalo envenenado que preparan Sánchez y Rufián para los madrileños

Las familias madrileñas pagarán 2.000 euros más al año en impuestos para "equipararse" con Cataluña

26 de Noviembre de 2019
¿Seguro que Madrid nos roba? El regalo envenenado que preparan Sánchez y Rufián para los madrileños
¿Seguro que Madrid nos roba? El regalo envenenado que preparan Sánchez y Rufián para los madrileños

El independentismo catalán ha cambiado el "España nos roba" por el "Madrid nos roba", para justificar las facilidades que ofrece la capital  de España a las empresas para generar riqueza y la paz social que garantiza, que nada tiene que ver con la inestabilidad política que se vive en Cataluña. ¿Pero seguro que Madrid les roba?

Madrid no desvía dinero a ningún Procés

Lo que Madrid no hace es desviar dinero para financiar ningún movimiento independentista y restárselo a los servicios públicos. Aplicando medidas durante los últimos 25 años que favorecen la actividad económica, Madrid se ha convertido en el verdadero motor económico de España tirando del carro y pudiendo presumir de ser la comunidad que menos castiga a las rentas bajas, algo que no puede decir la "oprimida" Cataluña, que es quien más grava a las clases más desfavorecidas.

El precio de Rufián: ¡Quiere meter mano a Madrid!

Y ahora reclaman una "armonización fiscal" que a los madrileños les va a suponer pagar más impuestos, aunque Madrid, como apunta OKDiario, aporte el 70% al fondo de solidaridad del Estado (23.000 millones más que Cataluña desde 2009). Madrid tiene tres impuestos propios y Cataluña 15. Hay que proceder a la igualación penalizando a la capital.

La factura para los madrileños será de 5.900 millones

La suerte está echada. Sánchez ha vendido Madrid y serán los madrileños quienes paguen la cuenta de los caprichos de los separatistas, ansiosos por rascar en los bolsillos ajenos 5.900 millones. Ese es el precio final que tendrán que apoquinar con la subida de impuestos los madrileños para poner a la capital a la misma altura del desastre económico que sufre Cataluña.

"¡Insulto a los madrileños!" "¿ERC le tiene que decir a Madrid lo que debe hacer con sus impuestos?"

Subirán el IRPF y losl impuestos de Sucesiones y Donaciones, el de Patrimonio, el de Transmisiones Patrimoniales, el de Actos Juídicos Documentados... Todo esto conlleva a un incremento en el pago de impuestos de las familias madrileñas de unos 2.000 euros.

Lluvia de millones para Cataluña

Y mientras los cerebros pensantes deciden la fórmula para sacarle más dinero a los madrileños, la casa es grande y reparte una lluvia de millones a sus socios para que en Cataluña no falte de nada. Es el precio del respaldo en el Congreso.

A los socios de Sánchez les ha tocado el gordo: ¡Lluvia de millones para Cataluña!

Cataluña está a un paso de beneficiarse de la mayor inversión realizada por el Estado en los últimos 20 años: 2.300 millones más que el año anterior y acaparando el 19,13% del total destinado a las comunidades autónomas, además de obtener la supresión del control que desde Madrid se ejercía hasta ahora de las finanzas de la Generalitat y una mayor capacidad de autogestión para mangonear con estos fondo a su antojo sin dar explicaciones a nadie. Es lo que ocurrirá con los fondos de ayuda europea que lleguen a territorio catalán.

Luegos resulta que "Madrid nos roba". Será que no les llega para pagar el alquiler de la mansión en donde vive a todo tren en "pobre exilado" Puigdemont.