¡¡Segundo bofetón de Estrasburgo al independentismo!!: Ahora rechaza la demanda de Forcadell

  • Cataluña
  • 12-06-2019 | 13:06
  • Escribe: Gonzalo Palacios

En el texto presentado por los abogados de Forcadell se hablaba de que habían sido violados sus derechos a la libertad y la seguridad, a la libertad de expresión y de reunión, así como el derecho a elecciones libres. 


La primera, en la frente. Y la segunda, también. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado, también, la demanda presentada por los abogados de la ex presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell contra su prisión preventiva.

Hoy se ha sabido que la demanda fue declarada inadmisible en marzo pasado por un juez único de este tribunal de Estrasburgo. La demanda fue presentada el 18 de enero y se especificaba que ya se habían agotado todas las instancias de la justicia española, la última, en el Tribunal Constitucional. (¡¡Vaya rapapolvo de la ex consellera Mieras a Carme Forcadell!!: "Irresponsable, maleducada e inmoral")

En el texto presentado por los abogados de Forcadell se hablaba de que habían sido violados sus derechos a la libertad y la seguridad, a la libertad de expresión y de reunión, así como el derecho a elecciones libres. 


Es el segundo revés al que se enfrenta el independentismo, que en su esquizofrenia colectiva cree, o quiere creer, que la justicia española está conchabada contra Cataluña, de ahí que confíen en futuros recursos ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo con la convicción de que ahí sí les darán la razón. (La amargada golpista Forcadell ataca a la monarquía desde la celda: "Está deslegitimada y es corrupta")

Forcadell ocultó la información de su revés

Sin embargo, el pasado 28 de mayo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya sentenció que la suspensión del pleno del Parlament por parte del Tribunal Constitucional se ajusta a derecho y no vulnera el derecho a la libertad de expresión. Fue el primer revés para el independentismo al que ahora se suma el de Forcadell.


La anécdota de la situación es que al haber sido una decisión adoptada por un juez único, solo se informó a las partes y no se hizo un comunicado público. Curiosamente, al ser la sentencia contraria a los intereses del independentismo, se mantuvo en secreto, lo que da una imagen de cómo se manipula desde los sectores separatistas. (Pillan a Forcadell en un renuncio que le puede costar caro)

Según apunta La Vanguardia, "la demanda de Forcadell fue rechazada porque cuando se presentó el 18 de enero de 2019 lo hizo sin que el Tribunal Constitucional hubiera resuelto todavía sobre el recurso contra su ingreso en la cárcel. La demanda de Forcadell alegó cuatro artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos relativos a los derechos a libertad y a la seguridad, libertad de expresión y de reunión y asociación, así como el derecho a elecciones libres".



De los 12 casos contra España que el TEDH ha comunicado a las partes (pidiendo más información sobre las alegaciones de los demandantes) desde octubre de 2017, ninguno hace referencia al proceso soberanista de Catalunya. (¡¡¡Yo no tuve nada que ver!!! ‘Acoquinada’, la ‘muy valiente’ Carme Forcadell ‘se quita el muerto de encima’)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario