Segunda ola de coronavirus: ¡¡Los hospitales van camino de un nuevo colapso!! ¿Cuándo se producirá?

  • Sucesos
  • 15-08-2020 | 09:08
  • Escribe: Redacción

Un simulador afirma que en septiembre se producirá otro colapso


Un estudio financiado por el Instituto de Salud Carlos III basado en simulaciones por el seguimiento de los casos de coronavirus prevé una saturación de los hospitales españoles a finales de septiembre. (¡¡Alerta roja!! La prueba de que los anticuerpos no son eternos ya está aquí (por desgracia)

Si se continúa con este ritmo de contagios, la epidemia estará "fuera de control y en crecimiento exponencial".


El estudio de Guirao

Antonio Guirao, profesor del área de óptica del departamento de Física de la Universidad de Murcia, ha desarrallado el estudio mediante la aplicación de modelos epidemiológicos físico-matemáticos a datos oficiales.

"Si bien la tasa de mortalidad parece haber decrecido mucho, desde casi del 10 % en marzo-abril a aproximadamente un 0,5 % actual, la situación es engañosa", ha advertido en un comunicado.


"Se detectan muchos más casos que al principio, en su mayoría asintomáticos o con síntomas leves, que antes pasaban inadvertidos", ha afirmado Guirao. (¿Se puede ser más retrasado? Un grupo de jóvenes organiza una acampada multitudinaria para contagiarse de coronavirus)

"Desde el final del estado de alarma los nuevos contagios diarios se han multiplicado por diez en menos de dos meses y se han acumulado 85.000 casos, lo que confirma la predicción del modelo", ha asegurado.



"Con la tendencia actual, a finales de agosto, se superarían los 5.000 nuevos casos diarios y hacia final de septiembre se podría llegar a cerca de 20.000, lo que superaría incluso la incidencia que se alcanzó durante el pico de la epidemia a finales de marzo", ha explicado.

Por ello, Guirao propone combinar las medidas de barrera, higiene y distancia física con otras de rastreo eficaz y detección rápida de enfermos. (Drogas, alcohol y coronavirus: ¡¡Lo que ha sucedido en un pueblo de Zamora es indignante!!)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario