Según una encuesta que no controla Sánchez. ¡El PP está a punto de empatar con el PSOE!

El Partido Popular estaría muy cerca del PSOE. Por su parte, Vox dejaría de ser tercera fuerza política

22 de Junio de 2020
Según una encuesta que no controla Sánchez. ¡El PP está a punto de empatar con el PSOE!
Según una encuesta que no controla Sánchez. ¡El PP está a punto de empatar con el PSOE!

El Partido Popular de Pablo Casado sigue acercándose al PSOE de Pedro Sánchez en intención de voto, según la encuesta publicada por El Mundo y hecha por Sigma Dos.

El PSOE seguiría siendo la fuerza política más votada del país con el 28,7% de los votos. Por su parte, el Partido Popular ocuparía el segundo puesto con un 26% de los apoyos. (El PP ya empata con el PSOE según los resultados de la última encuesta)

En las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, Pablo Casado se quedó a 7,2 puntos de Pedro Sánchez. A día de hoy, el líder popular está a tan solo 2,7.

La subida de Pablo Casado tiene relación directa con el desplome de la formación política Vox, que dejaría de ser la tercera fuerza política al obtener el 11,7% de los votos.

Unidas Podemos se convertiría en la tercera fuerza política en España con el 12% de los apoyos (0,8 puntos por debajo de lo que obtuvo en las elecciones del pasado 10 de noviembre).

Otro de los grandes beneficiados sería Ciudadanos, partido político liderado por Inés Arrimadas y que actualmente cuenta con diez escaños en el Congreso de los Diputados.

La formación naranja obtendría el 8,3% de los votos (1,6 puntos más que en el 10-N). Eso sí, aún están muy lejos del 15,9% que obtuvieron en las elecciones generales de abril de 2019.

Por su parte, Esquerra Republicana retrocedería medio punto respecto a las elecciones del 10-N y JxCat, liderado por Laura Borràs, perdería 0,2 puntos. (¿Qué bloque ganaría las elecciones hoy? Los resultados del último barómetro del CIS a la carta. ¿Derechas o izquierdas?)

¿Pactarán PP y PSOE?

Pablo Casado, líder del Partido Popular, y Pedro Sánchez, líder del PSOE, han moderado sus discursos en las últimas semanas y eso les ha beneficiado, sobre todo al líder del PP.

La duda es si PP y PSOE estarían dispuestos a formar Gobierno si hubiese elecciones generales ahora mismo ya que tendrían el 54,7% de los votos y no necesitarían pactar con nadie más.