Según una encuesta, hoy VOX ganaría seis diputados. ¡¡El único partido que sube!!

Vox alcanzaría los 58 diputados si hubiese elecciones generales ahora mismo.

15 de Abril de 2020
Según una encuesta, hoy VOX ganaría seis diputados. ¡¡El único partido que sube!!
Según una encuesta, hoy VOX ganaría seis diputados. ¡¡El único partido que sube!!

La formación política Vox, liderada por Santiago Abascal, sería la única fuerza política junto con Unidas Podemos que crecería si hubiese elecciones ahora mismo.

Hace cinco meses desde el 10-N, la última vez que los españoles acudieron a las urnas para votar en unas elecciones generales y la formación verde se ha reforzado en este periodo. (Abascal se harta de los "bulos y mentiras" de Sánchez e Iglesias y les pide que se vayan de una vez: "¡Son los peores del mundo!")

Según el barómetro de abril de Celeste-Tel para eldiario.es, Vox ganaría seis diputados si hubiese elecciones generales, lo que le llevaría a alcanzar los 58 escaños.

De esta forma, la formación política de Santiago Abascal pasaría de tener el el 15,1% de los votos al 16,3%. Estos votos los gana por la caída del Partido Popular y Ciudadanos.

El partido político de Pablo Casado perdería cuatro escaños en unas supuestas elecciones que le dejarían con 85. En intención de voto pasaría de un 20,5% a un 20,3%.

La marcha de Albert Rivera de Ciudadanos no se ha traducido en unos mejores resultados ya que, según el sondeo, perderían un diputado y bajarían hasta los 9 escaños.

El otro partido que subiría si hubiese elecciones sería Unidas Podemos. La formación morada sumaría un diputado más a sus filas para alcanzar la cifra de 26.

El PSOE, con el que comparte Gobierno, perdería dos escaños. A pesar de esto, seguiría siendo la formación política más votada del país. (La propuesta de Abascal: "¡¡Gobierno de Emergencia!!")

El resto de partidos, sin cambios

El resto de partidos políticos que están en el Congreso de los Diputados se mantendrían igual ya que ni ganarían ni perderían escaños si hubiese elecciones.

Por el momento, la crisis del coronavirus no está pasando factura a los partidos políticos. No hay ningún gran perjudicado pero si hay uno que sale victorioso: Vox.