Según la Ley Trans, Irene Montero no es la "madre" de sus hijos

La ministra podemita deberá cambiar su perfil en las redes sociales para adecuarse a la legislación que ella misma ha confeccionado.

Según la Ley Trans, Irene Montero no es la "madre" de sus hijos
Según la Ley Trans, Irene Montero no es la "madre" de sus hijos

A pesar de las múltiples polémicas y críticas que ha generado, finalmente el anteproyecto de Ley Trans y LGTBI ha sido aprobado en el Consejo de Ministros este pasasdo 29 de junio, tras ser propuesto por el ministerio de Irene Montero.

Un proyecto que ahora tendrá que pasar a una 'segunda fase', de trámite en el Congreso de los Diputados, previo paso por el Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado.

Sin embargo, ya se da por aprobada esta ley, que introduce en el ordenamiento jurídico la autodeterminación de género; es decir, el cambio de la mención registral del sexo, es decir, el sexo legal que se le asigna a un recién nacido, simplemente por voluntad.

Pablo Iglesias no ha querido hablar con nadie en sus visitas al Congreso

Del mismo modo, esta Ley permitirá los cambios de sexo a partir de los 16 años, por voluntad propia, y a los menores de entre 12 y 14 años con una aprobación judicial, así como "cualesquiera medios documentales o testificales acreditativos" de su disconformidad de sexo.

También se verá afectado, en esta Ley Trans, el sistema familiar de reconocer padres y madres: y es que  la Ley de Irene Montero purga estos términos del Código Civil, siendo sustituidos por "progenitores".

La Ley Trans explota en las redes de Irene Montero

Muy polémica ha sido la Ley Trans desde sus inicios, y ahora, sigue generando críticas y controversias dentro de la opinión pública... y las redes sociales, donde Irene Montero ha recibido un brutal "zasca" a su doble rasero.

"Psicóloga, mader, feminista. Ministra de Igualdad del Gobierno de España. Yo por ellas, madre, y ellas por mí" se define a sí misma la podemita en su perfil de Twitter.

El PSOE está dispuesto a conceder un referéndum a Cataluña para 2023

Palabras que ahora han sido criticadas por una usuaria anónima, que le ha recordado públicamente que su nueva Ley Trans no le permite seguir siendo'madre': "Según tú y tu Ley, no eres "madre", eres "progenitor gestante"; sé coherente y cambia tu BIO" le ha recriminado.