Secuestran y asesinan a una mujer de Pontevedra en Venezuela

La Guardia Nacional Bolivariana ha detenido a los responsables del secuestro y el asesinato de María del Carmen Nogueira

Secuestran y asesinan a una mujer de Pontevedra en Venezuela
Secuestran y asesinan a una mujer de Pontevedra en Venezuela

Varias personas fueron detenidas en los últimos días por la Guardia Nacional Bolivariana como presuntos responsables del secuestro y asesinato en Venezuela de María del Carmen Nogueira, una sexagenaria natural de Silleda (Pontevedra).

Según publican diversos medios del país latinoamericano, que citan fuentes castrenses, la mujer fue raptada el pasado 19 de diciembre cuando circulaba en una camioneta Toyota modelo Ford-Runner.

Tres adolescentes torturan a un hombre y lo emiten por Instagram

La última vez que fue vista se encontraba en la Avenida Victoria de Caracas. A partir de ese momento, sus familiares le perdieron la pista.

Al parecer, los presuntos secuestradores trataron de contactar con sus parientes para pedir un rescate pero, al encontrarse estos fuera del país, la mataron y echaron su cuerpo al río Guaire.

Un accidente, clave para la detención

De acuerdo a las investigaciones iniciales, tal y como recogen medios venezolanos, algunos de los responsables del asesinato fueron detenidos a raíz de un accidente que sufrieron después de lanzar el cadáver al río.

Desde entonces, bomberos y paramédicos del Ministerio de Transporte buscan en el cauce el cuerpo, sin que hasta el momento fuese posible rescatarlo.

María del Carmen Nogueira era natural del lugar de A Freixeira, en la parroquia silledense de Lado, donde viven familiares directos suyos, según confirman a Europa Press fuentes municipales.