Secuestran a la sobrina de Gabriel García Márquez

Los secuestradores han pedido 4,3 millones de euros para liberar a la sobrina de Gabriel García Márquez.

06 de Noviembre de 2018
Secuestran a la sobrina de Gabriel García Márquez
Secuestran a la sobrina de Gabriel García Márquez

Melissa Martínez García, sobrina del escritor Gabriel García Márquez, ha sido secuestrada y sus captores piden 4,3 millones de euros para liberarla.

La última vez que vieron a Melissa Martínez fue el pasado 20 de agosto en Santa Marta (Venezuela) pero ha sido ahora cuando los secuestradores se han puesto en contacto con la familia.

La desaparición de la sobrina del ganador del premio Nobel de Literatura de 1982 se notificó de inmediato a las autoridades, que encontraron su camioneta vacío pocos días después en la zona de Sierra Nevada de Colombia.

El pasado 31 de octubre, la policía determinó que se trataba de "un secuestro con fines extorsivos" y que los captores solicitaron cinco millones de dólares (4,3 millones de euros).

Su madre, Mónica García, ha pedido clemencia a través de las redes sociales. "Por favor, le pedimos a las personas que la tienen que no le hagan daño, que le permitan regresar a su casa".

"Este es un caso que ha sido bastante difícil. En las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron cinco millones de dólares", manifestó el general Fernando Murillo.

Los políticos ofrecen una recompensa a quien aporte pistas 

El presidente Iván Duque y otros políticos consideran una prioridad la búsqueda de Melissa Martínez y han ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos (28.000 euros) a las personas que entreguen pistas certeras.

Las autoridades del país están trabajando para localizar el lugar en el que tienen retenida a la sobrina del escrito Gabriel García Márquez.