Secuestra y asesina a una familia completa: así es Jesús, el criminal que ha desatado el pánico en Estados Unidos

Secuestra y asesina a una familia completa: así es Jesús, el criminal que ha desatado el pánico en Estados Unidos

17/10/2022

| Iris López

Facebook
Twitter

El asesino tenía un plan para conseguir el dinero de la familia a punta de pistola

Un hecho insólito tiene en vilo a Estados Unidos: el asesinato de toda una familia después de haber sido secuestrados.  El criminal es Jesús Salgado, un ladrón multirreincidente que ha asesinado a un bebé de ocho meses, a la madre de 27 años, al padre de 36 y al tío de la pequeña de 39 años. Primero, el asesino secuestró a la familia amenazándolos con una pistola y, posteriormente, encontraron los cadáveres con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

Este horroroso episodio tuvo lugar en Merced, una ciudad de California, la semana pasada. Aquí los asesinados tenían un negocio familiar. Jesús Salgado tiene 48 muchos y muchos antecedentes por delitos contra el patrimonio y robos. El criminal orquestó un plan para conseguir todo el dinero de la familia, por lo que entró en el local a punta de pistola. Las cámaras de seguridad del negocio grabaron cómo tenían las manos atadas y les obligaba a subirse a un camión, primero subió a los dos hombres y después regresó a por la mujer y el bebé. 

Por desgracia, a partir de esas imágenes se le pierde la pista. No obstante, horas más tarde, las autoridades encontraron el camión incedidado en la ciudad de Winton.

La policía pidió colaboración ciudadana

Para poder encontrar pronto a la familia desaparecida, la policía de California solicitó la ayuda de los ciudadanos.  Las autoridades pudieron localizar el móvil de un miembro de la familia en las afueras de la ciudad, gracias a eso, también averiguaron que habían utilizado una de sus tarjetas de crédito cerca de la zona. 

Con estas pistas, decidieron centrar la búsqueda cerca de estos dos descubrimientos. Así el pasado lunes, gracias al aviso de un trabajador de la zona rural, encontraron los cadáveres de los desaparecidos en un huerto alrededor de las cinco y media de la tarde, según el diario 'El Confidencial'. "Nuestro peor miedo se ha acabado confirmando", confirmaba el sheriff Vern Warnke en una comparecencia ante los medios de comunicación locales, sin dar crédito al capítulo que se había producido.

Qué ocurrió con Jesús Salgado

Después de encontrar los cadáveres, los agentes pudieron identificar al ladrón, que ingresó en el hospital con un pronóstico crítico dado que había intentado suicidarse después de la brutal tragedia. "No hay palabras en este momento para describir la rabia que siento y el sinsentido de este suceso. Ya lo dije anteriormente, hay un lugar en el infierno esperando a este tipo", declaraba el sheriff.

Según el diario 'ElCaso.com', todo apunta a que el origen de este robo y posterior asesinato se trataría de un motivo económico, sin embargo, no es un hecho confirmado. 

Siguiendo con la investigación policial, los agentes no logran entender por qué realizó tanta violencia contra el bebé de ocho meses, dado que la pequeña no tenía nada que ver con el negocio de sus padres y de su tío.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario