¡¡SEAT se sale!! El mejor mes de abril de su historia

SEAT vendió 51.000 vehículos en todo el mundo durante el mes de abril y ha matriculado por primera vez más de 200.000 coches en el primer cuatrimestre del año.

¡¡SEAT se sale!! El mejor mes de abril de su historia
¡¡SEAT se sale!! El mejor mes de abril de su historia

La firma automovilística española Seat vendió 51.000 vehículos en abril en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 1,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos publicados por compañía.

Seat logró el mejor mes de abril de su historia y consiguió matricular más de 200.000 coches, por primera vez, durante los primeros cuatro meses de un año. En concreto, comercializó 202.600 automóviles entre enero y abril, un 7% más.

En los primeros cuatro meses de 2019, Alemania, Argelia y Reino Unido fueron los tres países en los que más creció Seat respecto al mismo periodo del año anterior.

España se situó como el primer mercado de la marca en este periodo, con 40.900 coches comercializados, un 4,2% más.

También mejoran las ganancias de SEAT

Seat cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio operativo de 89 millones de euros, lo que representa un récord y un incremento del 5,5% respecto a los 85 millones de euros que ganó en dicho período del año previo.

Por su parte, las ventas de la marca Cupra también continúan creciendo. En el primer cuatrimestre del año, vendió 7.900 coches, un 82,3% más respecto a los primeros cuatro meses de 2018.

"Estamos creciendo de forma sólida en los cuatro primeros meses del año en un entorno económico complejo y ganando cuota de mercado, sobre todo en los principales países europeos. Confiamos en mantener esta tendencia positiva durante el resto del año gracias a la gama de todocaminos, que ya representa más del 40% de nuestras ventas a nivel global. Cupra ha contribuido significativamente a nuestro éxito con los buenos resultados tanto del recién lanzado Cupra Ateca como del León Cupra", señaló el vicepresidente Comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.