Se vive bien chupando de la teta del Estado: Pilar Rahola, que clamaba contra la educación privada, manda a su hija de Suiza a Nueva York

Pilar Rahola ha mandado a su hija a la escuela Sarah Lawrence College, que cuesta 47.435 euros al año

Se vive bien chupando de la teta del Estado: Pilar Rahola, que clamaba contra la educación privada, manda a su hija de Suiza a Nueva York
Se vive bien chupando de la teta del Estado: Pilar Rahola, que clamaba contra la educación privada, manda a su hija de Suiza a Nueva York

La periodista independentista Pilar Rahola, que clamaba en el pasado contra la educación privada, ha enviado a Ara, la hija que adoptó en el 2000, de un colegio privado de Suiza a una escuela de Nueva York.

Hasta ahora, la hija de la colaboradora estrella de TV3 estaba estudiando en el Aigon College, un colegio elitista ubicado en los Alpes suizos. En su página web se puede ver que la tarifa asciendo a 91.000 euros.

¡Una vergüenza! Propaganda gratis en TV3 para el libro de Pilar Rahola

En el caso de participar en las actividades extraescolares, como era el caso de Ara, la cifra asciende hasta los 130.000 euros. Ahora, tras formarse en Suiza, la hija de Rahola se ha marchado a Nueva York.

La joven formará parte del alumnado de la escuela Sarah Lawrence College, dedicada a las artes liberales y situada en Nueva York. El precio anual de este centro educativo se sitúa en 47.435 euros.

La miserable Pilar Rahola utiliza la muerte de Diego Maradona para que alguien la escuche

A pesar de que en la pequeña pantalla siempre ha defendido la educación pública, la periodista Pilar Rahola ha apostado por colegios y escuelas privadas para que su hija se forme.

Además, en los últimos años ha protagonizado numerosas broncas en televisión cuando le han reprochado la educación que ha elegido para su hija. Una de las más sonadas fue la que mantuvo con Celia Villalobos.

Pilar Rahola 'Latrola'

La gran bronca de 2011

Celia Villalobos y Pilar Rahola se enzarzaron en televisión por los recortes en educación. En ese momento, Villalobos le recordó a la periodista catalana la educación que había elegido para su hija. 

"Lo que sí puedo decir es que aquí la única que ha llevado a sus hijos a una escuela pública he sido yo. Tú no. Tú te has ido a Suiza a llevarlos a un colegio privado", le reprochó Villalobos.

"No tienes derecho a hablar de mis hijos. Has sido muy cerda, eres muy cerda y muy ruin. ¿Qué te crees que es esto? ¿el corazón? Eres una impresentable. ¿Qué coño sabes tú de mi vida? Mis hijos han ido a la educación pública y he hecho el esfuerzo personal para mandar un año fuera a mi hija para que aprenda a hablar inglés. Lo pago yo. No tú", respondió Rahola.

Unos años después ha quedado claro que Villalobos llevaba razón ya que la hija de Pilar Rahola se ha formado y se sigue formando en colegios y escuelas privadas fuera de España.