Se salta el confinamiento para buscar pokemons y le cae un multazo

  • Sucesos
  • 24-03-2020 | 07:03
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La Policía ha multado al hombre de 77 años por salir a la calle.




El estado de alerta en España por la crisis de coronavirus está sacando lo mejor de la mayor parte de la población pero también está mostrando lo peor de unos pocos.

Es el caso de un hombre de 77 años, que ha decidido poner fin al confinamiento cuando se cumple la primera semana y ha sido 'pillado' por las autoridades policiales. (Los dos casos de contagio de coronavirus en Supervivientes)



Según los datos oficiales facilitados el pasado sábado, hay más de 30.000 denuncias y 350 detenidos por saltarse la cuarentena durante el estado de alarma. 

Una de esas denuncias, que se ha viralizado a través de las redes sociales, ha sido emitida en Madrid y el hombre tendrá que hacer frente a una multa por "desobediencia a la autoridad".



En el documento se puede leer que el hombre se encontraba en la vía pública en el momento en el que fue parado por la Policía y que estaba "cazando Pokemon".

"Han multado en Madrid a un hombre de 77 años por desobedecer a la autoridad y salir a la calle a cazar Pokemon estoy en el putísimo suelo", ha dicho el tuitero que ha compartido la multa.



Desde el sábado 14 de marzo, los ciudadanos que residen en España están obligados a quedarse en sus casas y no salir salvo que sea a comprar, al médico o bajar al perro.

Las autoridades llevan varios días vigilando que se cumplan estas medidas y se han encontrado con miles de casos en todo el territorio español que se han saltado la cuarentena. (¿Quieres saber si estás infectado de Covid-19? ¡Cuidado! El virus también llega por Internet)



Multa y a casa

La Policía ha multado a más de 30.000 personas que intentaban saltarse el confinamiento y que no le dan importancia a una enfermedad que ya ha acabado con la vida de más de 2.000 personas en nuestro país.

Para obligarles a quedarse en su domicilio, los agentes han sancionado a todos ellos con multas que van desde los 600 a los 30.000 euros y los han enviado a sus respectivas casas.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario