¡Se queda!: Nacho renueva y se convierte en el hombre fuerte de la defensa merengue

Su rendimiento en esta temporada le convertirá en el cuarto capitán de los blancos a partir de este verano.

¡Se queda!: Nacho renueva y se convierte en el hombre fuerte de la defensa merengue
¡Se queda!: Nacho renueva y se convierte en el hombre fuerte de la defensa merengue

Por fin, una alegría para los aficionados de Real Madrid: este jueves, se ha hecho oficial la renovación de Nacho Fernández con el Real Madrid, uniendo al central con el club hasta junio de 2023.

Una renovación necesaria, ya que el central terminaba su contrato en el club merengue en junio de 2022, que ha hecho que la defensa del equipo blanco pueda respirar tranquila dos temporadas más: y es que Nacho se ha convertido en uno de los imprescindibles para la defensa blanca; más aún, desde la salida de Sergio Ramos, y la posible marcha de Varane, que aún no ha renovado contrato, a la espera de conocer nuevas ofertas.

Así pues, nacho, con 31 años, se convierte en la pieza clave en la rotación de los centrales, con la posibilidad de que se incorpore un cuarto hombre a la línea defensiva, que podría salir de la cantera madrileña en cualquier momento, después del gran papel que han hecho los canteranos durante esta temporada.

Un reconocimiento hacia Nacho ofrecido por el club blanco después de un papel estelar, no sólo durante la última temporada, sino durante toda su carrera en el club blanco, de más de 20 años; y es que Nacho llegaba al Real Madrid en 2001, ascendiendo en todas las categoríoas del club blanco.

Será el cuarto capitán tras la marcha de Sergio Ramos

Pero, además de ser uno de los jugadores más fieles al escudo, Nacho también ha sido determinante durante esta última temporada, marcada por las lesiones y los contagios por Covid-19: así pues, ha jugado 2.763 minutos en 33 partidos, cubriendo, y con creces, las ausencias de Carvajal, Lucas, Ramos, Varane o Mendy.

Un suplente de excelencia que ha conseguido demostrar que la apuesta de Zinedine Zidane era segura con su papel sobre el césped, y que le ha reafirmado, para las dos próximas temporadas, como uno de los jugadores más fuertes del equipo.

Fuerza y habilidad que han hecho que, debido a la salida de Sergio Ramos, Nacho se convierta en el cuarto capitán de los blancos, sólo por detrás de Marcelo, Benzema y Varane, los otros integrantes con más antigüedad dentro de la plantilla, pudiendo ser el tercer capitán de confirmarse la salida de Varane este verano.