¡Se queda! Álvarez de Toledo sigue en el PP... Por Cataluña

  • Política
  • 26-08-2020 | 08:08
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera
La ex portavoz mantiene su crítica contra el líder de los populares, Pablo Casado, afirmando que "ha cambiado de criterio".


Cayetana Álvarez de Toledo era una de las apuestas fuertes de Vox para que se incorporara al partido de Santiago Abascal, después de que la portavoz fuese cesada por Pablo Casado en favor de Cuca Gamarra.

Sin embargo, la ya ex portavoz popular ha tenido unos días para "meditar seriamente" sobre su continuidad dentro del partido, y ha explicado sus dudas sobre su futuro político en una entrevista en la 'Cadena COPE'.  (¿Monarquía o República? "El desafío nacionalista es muchísimo más grave")



"Lo estoy meditando" reconoce "Me pasa algo que cualquier diputado entenderá. Tengo un sentimiento de deuda, o más bien de compromiso personal, con los catalanes que votaron al PP. Esos catalanes por los que volví a la política y que siguen ahí con una situación de doble pandemia: la del nacionalismo y la vírica".

Unos ciudadanos, a los que tiene "muy presentes" y que podrían, no sólo mantener a Álvarez de Toledo en el PP de Pablo Casado, sino convertirla en una posible candidata popular en las próximas elecciones catalanas.



Algo que será complicado después de su fuerte encontronazo con Pablo Casado, quién cesó a su portavoz al considerar que su "manera de ejercer la libertad era incompatible con su autoridad". (Los indepes se quedan con las ganas: ¡¡El conflicto catalán "no es una prioridad ahora"!!)

"Ha cambiado de criterio"

"Me dijo que quería que el espíritu de esa libertad entrara en política. Yo le advertí de las dificultades y lo que me demostró es una confianza enorme en sí mismo. Un líder que acepta y alienta las libertades de sus subordinados es un líder que se sabe fuerte" se lamentaba Cayetana Álvarez de Toledo sobre el momento en el que fichó como número 1 por Barcelona "lo que ha habido, y lo lamento, es un cambio de criterio".



Un cambio de criterio de Pablo Casado que parece indicar, según la ex portavoz, que el PP "renuncia a gobernar salvo que la izquierda lo haga rematadamente mal". (La financiación ilegal de Podemos llega al Congreso de los Diputados. ¡¡Se te va a caer el pelo, Coletas!!)

Una visión del partido que preocupa a Álvarez de Toledo, que ha considerado en COPE que España se encuentra en un momento decisivo para su futuro, siendo "moralmente obligatorio" para los populares buscar la vía para conseguir una sociedad "más libre y más igual" en estos tiempos de cambio.



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario