¿Se puede ser más garrulo? Así espantan al turismo en Barcelona

  • Cataluña
  • 03-07-2019 | 07:07
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Los revoltosos de Arran han colgado una pancarta en lo alto del emblemático edificio de La Pedrera: "El turismo mata a la ciudad"


La organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha colgado en la fachada de La Pedrera de Barcelona durante unos minutos una pancarta con el mensaje 'Tourism kills the city' (El turismo mata la ciudad, en inglés).

Según ha informado la organización en su cuenta de Twitter, han hecho esta acción en La Pedrera porque "el turismo masivo mata los barrios", y han llamado a pararlo con esta acción en el edificio de Gaudí situado en la confluencia del paseo de Gracia y la calle Provença.


Arran también ha afirmado que un verano más continúan "señalando un modelo turístico diseñado para enriquecer a unos pocos y precarizar a muchos".

Fuentes de La Pedrera han indicado que los miembros de Arran han accedido al tejado del edificio como cualquier visitante, han pagado la entrada, y que el incidente ha ocurrido sobre las 10.30 horas.


Los activistas han colgado la pancarta en la fachada menos de cinco minutos y el personal de seguridad y de atención al público ha podido retirarla sin ningún incidente ni oposición.

Arran ya ha protagonizado en años anteriores acciones para denunciar la masificación turística irrumpiendo por ejemplo en autobuses turísticos.



Enérgica protesta de los hoteleros barceloneses

El Gremi d'Hotels de Barcelona ha condenado la pancarta. En un comunicado, la entidad ha enmarcado la protesta de Arran en los "últimos hechos acaecidos en la ciudad en las últimas semanas en materia de seguridad y civismo", en los que incluye la muerte de una alto cargo surcoreana tras quedar herida en un robo en la ciudad.

Los hoteleros han subrayado su preocupación ante un "previsible incremento de las incidencias en materia de seguridad y civismo" que se puedan producir este verano, por lo que han pedido a la alcaldesa, Ada Colau actuar de forma eficiente, contundente y constante.

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario