¿Se puede ser más analfabeto que Gabriel Rufián? Pasen y vean la barbaridad que propone para Nissan: ¡¡No sabe lo que dice!!

Las redes sociales cargan contra el de ERC después de que propusiera "nacionalizar" la multinacional japonesa.

30 de Mayo de 2020
¿Se puede ser más analfabeto que Gabriel Rufián? Pasen y vean la barbaridad que propone para Nissan: ¡¡No sabe lo que dice!!
¿Se puede ser más analfabeto que Gabriel Rufián? Pasen y vean la barbaridad que propone para Nissan: ¡¡No sabe lo que dice!!

El anuncio del cierre definitivo de Nissan en Cataluña ha provocado muchas y diversas reacciones, tanto en la ciudadanía como en los representantes políticos de todos los signos políticos.

Uno de los últimos en manifestarse, a través de las redes sociales, ha sido Gabriel Rufián, que ha propuesto un "plan" para salvar los 23.000 trabajos perdidos por el cierre de la fábrica japonesa en Cataluña.

"Nacionalizar Bankia para salvar a un banco es de estadista. Nacionalizar Nissan para salvar 23.000 trabajadores es de comunista" afirmaba el de ERC en Twitter.

Una propuesta que rápidamente era ridiculizada en Twitter por el economista Daniel Lacalle en la misma red social.

"'Nacionalizar Nissan' dice. ¿Qué va a nacionalizar, una multinacional japonesa o un inmueble vacío donde no se fabrica nada porque la tecnología, la gestión y la patente son de otro y se han ido? Es que hay que quererles..." escribía Lacalle, contestando al de ERC.

También Marcos de Quinto, de Ciudadanos, aprovechaba para lanzar un 'zasca' a Rufián.

"Es la arrogancia de la ignorancia. Esta izquierda analfabeta no solo va a lograr que deslocalicen las inversiones extranjeras, sino que nuestros empresarios y emprendedores también se marchen. No saben lo que es una empresa... y pretenden hacerse con ellas. Pobre país" ha escrito a través de su perfil personal en Twitter.

Los ciudadanos saben más de economía que Rufián

Pero Lacalle y de Quinto no son los únicos que han criticado la 'idea absurda' del de ERC.

Muchos usuarios anónimos de la red social han respondido al mensaje de Rufián, demostrando que la ciudadanía, en muchas ocasiones, no es tan "analfabeta" como sus líderes.

"Rufo, Bankia era pública y Nissan es una empresa privada de dueños japoneses. Si éstos no quieren permanecer en Barcelona, ¿qué carajo vas a nacionalizar?" escribía un usuario anónimo. En el mismo sentido, otros también se manifestaban: "Nissan es extranjera, subnormal. Te podría mandar un corte de mangas desde Japón. Y Bankia era la fusión de varias cajas de ahorros saqueadas por políticos. Muchos de los saqueadores eran políticos de izquierdas". (¡Vergonzoso! Torra estaba entretenido con el Procés mientras Nissan amenazaba con irse)

Otros tiraban de humor para contestar al de ERC: "Eso don Gabriel, nacionalizamos la planta de Nissan y fabricamos los vehículos diseñados por vuestros alcaldes, sobre la plataforma de apoyo a los Jordis".