¿Se puede hacer aún peor que Sánchez? Si te llamas Quim Torra, todo (lo malo) es posible

Cataluña sufrió la tercera mayor caída de los PIB autonómicos (-22%) entre abril y junio

06 de Agosto de 2020
¿Se puede hacer aún peor que Sánchez? Si te llamas Quim Torra, todo (lo malo) es posible
¿Se puede hacer aún peor que Sánchez? Si te llamas Quim Torra, todo (lo malo) es posible

Cataluña, región presidida por Quim Torra, fue una las comunidades autónomas más afectadas por el desplome económico en el segundo trimestre de 2020 a causa del coronavirus.

La Autoridad de Responsabilidad Fiscal Independiente (Airef) ha asegurado que el PIB en Cataluña cayó un 22% entre los meses de abril y junio respecto al primer trimestre. (Por esto Quim Torra no es, ha sido, ni será el presidente de todos los catalanes)

La comunidad autónoma liderada por el separatista Quim Torra se hundió tres puntos y medio más que la economía española en el mismo periodo (de abril a junio de 2020).

Solo dos comunidades autónomas han tenido peores números que Cataluña. Se trata de Baleares, con un descenso del 26,4%, y Comunidad Valenciana, con una caída del 22,1%. (Torra ya es un cadáver político)

Tomando como referencia el segundo trimestre del año 2019, la economía catalana fue la segunda con peor rendimiento. Solo fue superada por Baleares, con un descenso del 30,1%.

Cataluña se desplomó en un 26,1% interanual, lo que supone cuatro puntos más que el conjunto del territorio español. Unos datos que invitan a ser pesimistas si Torra sigue al frente de la región. (Torra no se atreve a dar la cara en Lérida: ¿Qué tiene que esconder?)

Cinco comunidades autónomas mejores que el conjunto de España

Todas las comunidades autónomas se desplomaron en el segundo trimestre del año pero cinco de ellas han conseguido situarse por debajo de la economía española.

Comunidad de Madrid (-18%), Asturias (-16,8%), Euskadi (-16,7%), Andalucía (-15,6%) y Extremadura (-12,5%) han obtenido mejores resultados que el conjunto de España aunque también han sufrido caídas considerables.