¿Se puede entrenar al organismo para luchar contra el coronavirus?

  • Círculo Privado
  • 10-05-2020 | 13:05
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Científicos españoles se unen en la búsqueda de la vacuna contra el covid-19




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.



El proyecto Covinanovax, desarrollado por el Departamento de Bioingeniería del Instituto Químico de Sarrià (IQS), consiste en “entrenar” al sistema inmune para que desarrolle una respuesta a una futura infección por coronavirus.

Salvador Borrós y Cristina Fornaguera son los líderes de la investigación, que “se sirven de años de investigación contra el cáncer para buscar una vacuna con nanopartículas en las que introducen parte del material genético del virus”.



Preparar el cuerpo para cuando llegue el virus

Los investigadores trabajan en crear materiales para introducirlos en el cuerpo y, una vez dentro, dirigirse al órgano donde hay un problema.

Han conseguido que un cáncer no desarrollara un tumor y su meta ahora es dotar al cuerpo para que esté preparando cuando el coronavirus entre en él.



No están solos

Ambos científicos están trabajando contrarreloj para buscar la solución, pero no están solos. Un experto en biología de la Universidad de Cádiz les está ayudando, así como varias empresas que han dado apoyo en el diseño del material genético.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario