"Se puede asaltar el Parlament como en Hong Kong, ¡no hay policía para pararnos!"

Un dirigente de ERC hace un llamamiento a la insurrección en Cataluña el día de la Diada

19 de Julio de 2019
"Se puede asaltar el Parlament como en Hong Kong, ¡no hay policía para pararnos!"
"Se puede asaltar el Parlament como en Hong Kong, ¡no hay policía para pararnos!"

El que fuera eurodiputado de ERC hasta el pasado 26-M, Josep-Maria Terricabras, ha puesto el ejemplo del asalto al Parlamento de Hong Kong como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo. 

"Una Diada eficaz es enviar a 50.000 personas al aeropuerto, 50.000 a la televisión y 50.000 a la delegación del Gobierno", apunta Terricabras.

"Hong Kong demuestra que se puede hacer de todo. No quiero su violencia, pero se puede hacer de todo. Y contra China, poca broma. Y lo han hecho, lo consiguen y los hacen arrodillarse. Es la población quien puede hacer cerrar un supermercado para que no se pueda comprar. Seamos conscientes de ello. Es la población quien consigue detener trenes", afirma Josep-Maria Terricabras en una entrevista con el medio separatista ‘Vilaweb’.

El objetivo de Terricabras

Con esta declaración de intenciones incendiaria el exeurodiputado de ERC quiere presionar a la ANC para que la Diada sea una “manifestación eficaz”.

"¿Qué es una manifestación eficaz?, pues enviar a 50.000 personas al aeropuerto, 50.000 a la televisión, 50.000 a La Junquera (Gerona) y 50.000 a la delegación del Gobierno. Y quedarse", apunta el radical separatista. 

"Por tanto, en lugar de hacer manifestaciones con otro color y otros cánticos, seríamos más eficaces así", sentencia Terricabras.

El dirigente de ERC ha recordado la "declaración de un alto responsable policial del Estado español" en el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo, que "admitió que no tenían suficiente policía para disolver el 1-O." 

"¡Qué buena idea! Hemos de ser conscientes, que no tienen suficiente policía", apunta Terricabras llamando a un alzamiento.

Sobre la independencia

"Depende de los ciudadanos. No tanto de los gobernantes. Entre otras cosas, basta que los gobernantes levanten una ceja para que los metan en la cárcel. España aguanta sobre la Guardia Civil y los jueces. No tiene nada más. Es una situación claramente franquista. Por lo tanto, debe ser la población, con la complicidad del Govern, pero que no sea el Govern quien reciba los batacazos. Que seamos los ciudadanos los que recibimos".

Ejército

"El problema es que combatimos contra unos enemigos que pueden hacer lo que quieran porque la ley son ellos. Nosotros, en cambio, no podemos hacer nada, no porque no tengamos jueces, sino porque no tenemos un Ejército", apuntó Terricabras en una entrevista hace unos meses al subvencionado medio separatista ‘Vilaweb’.