Se prepara una sanción ejemplar contra la ANC por sus boicots a los productos españoles

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por la campaña 'Consumo Estratégico'

22 de Diciembre de 2020
Se prepara una sanción ejemplar contra la ANC por sus boicots a los productos españoles
Se prepara una sanción ejemplar contra la ANC por sus boicots a los productos españoles

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por la campaña 'Consumo Estratégico' que llevó a cabo la organización independentista.

En un comunicado remitido por el organismo, se apunta que la campaña pudo provocar posibles "prácticas desleales que distorsionan gravemente la competencia en el mercado".

¡¡Los empresarios catalanes se hartan de los boicots separatistas de la ANC!!

La CNMC señala que las razones de esta campaña "se fundamentarían en motivos ajenos a la competencia basada en los propios méritos", lo que podría provocar una distorsión en el comportamiento de los consumidores y la estructura competitiva del mercado.

El órgano ha empezado la investigación tras la denuncia presentada por la patronal Foment del Treball en 2019 y después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) en octubre de 2020 según la cual se determinó que la CNMC es el organismo competente para resolverla.

Elisenda Paluzie no tiene problema en ser española cuando se trata de 'trincar': ¡¡Cómo se le ve el plumero!!

A partir de ahora la CNMC cuenta con un periodo máximo de 18 meses para la instrucción y resolución del expediente sancionador.

La ANC se acobarda y niega sus objetivos

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha considerado que la posible sanción de la Comisión de los Mercados y la Competencia Española (CNMC) contra la campaña 'Consumo Estratégico' de la entidad independentista "no tiene sentido" porque no reducía la competencia, sino que la promovía, y asegura que la ANC no tiene nada que esconder porque era una iniciativa pública y transparente.

Un juez pone firmes a la ANC: ¡¡Ya basta de boicotear los productos españoles!!

En un comunicado de la entidad, Paluzie ha dicho que la campaña "justamente lo que quería era promover la competencia, en ningún caso era de boicot", que daba información a los consumidores y que era absolutamente voluntario apuntarse.

"Se informaba, por ejemplo, si utilizaban energías renovables, tenían su portal web en catalán o si tenían una política de responsabilidad social corporativa o no, así como otros indicadores. Aportábamos información al consumidor y transparencia al mercado para promover una economía catalana más competitiva", ha zanjado.