¡Se prepara una revolución! Pedro Sánchez tiene reservado un premio especial para Fernando Simón

Sánchez ha decidido colocar a Fernando Simón en el ministerio de Sanidad para situar a Illa como líder de los socialistas catalanes para tumbar al independentismo en las urnas

¡Se prepara una revolución! Pedro Sánchez tiene reservado un premio especial para Fernando Simón
¡Se prepara una revolución! Pedro Sánchez tiene reservado un premio especial para Fernando Simón

En los próximos meses van a pasar cosas importantes en el paisaje político. En otoño habrá elecciones en Cataluña y Salvador Illa, el ministro de Sanidad, tiene todos los números para relevar a Miquel Iceta como cabeza de lista socialista. Si se confirma lo que ya es un secreto a voces, Pedro Sánchez tendría prometido el ministerio de Sanidad a Fernando Simón.

Hoy Okdiario se hace eco del rumor que ya hace semanas que circula por los mentideros socialistas. Fernando Simón acabará recibiendo el premio de un Ministerio por su labor durante la pandemia y por su fidelidad al Gobierno de Pedro Sánchez. (Esto decía Fernando Simón hace un año en Televisión Española. ¡¡No te lo vas a creer!!)

Además, el gancho mediático de Simón reforzaría al Gobierno, que valora, al margen de sus conocimientos sobre una pandemia que no se espera que desaparezca de un plumazo, su condición de antiguo cargo del PP. De hecho fue Mariano Rajoy quien le elevó a la categoría de máximo responsable de alertas y emergencias sanitarias.

En Ferraz son conscientes de Fernando Simón despierta tantas simpatías como rechazo, pero en la balanza pesa más la familiaridad con la que ha llegado a todos los hogares españoles con sus interminables ruedas de prensa informativas que los errores de bulto que cometió, especialmente en el inicio de la pandemia.

Illa podría tener un ministerio como destino

De los "dos o tres casos significativos" del principio hemos pasado a los más de 40.000 muertos según algunas fuentes, sin ninguna garantía de que la pandemia puede ser controlada al menos a corto plazo. (Miquel Giménez tumba a Iceta y desvela que Cataluña "no tiene izquierda": ¡¡"El PSC es una estafa piramidal"!!)

Pero la presencia de un médico como Simón en el ejecutivo proporcionaría prestigio a Sánchez ante sus colegas europeos y sus posibles errores quedarían compensados por su condición de "independiente".