Se prepara un Clásico en Las Vegas este verano

Las Vegas quiere estrenar un nuevo estadio con un Real Madrid-Barcelona.

14 de Febrero de 2020
Se prepara un Clásico en Las Vegas este verano
Se prepara un Clásico en Las Vegas este verano

La International Champions Cup, el conocido torneo veraniego de fútbol, quiere organizar un nuevo Clásico en Estados Unidos, concretamente en Las Vegas.

Según desvela el Washington Post, el destino elegido para el Real Madrid-Barcelona sería Las Vegas para estrenar un nuevo estadio (Allegiant Stadium). La segunda opción que maneja la organización del torneo veraniego es jugarlo en Los Ángeles. (El clásico Barça-Madrid ya tiene ganador antes de jugarse)

El motivo por el que quieren jugar el Clásico en el Allegiant Stadium es porque es un estadio de última generación y con una capacidad de 61.000 espectadores. 

Por ahora, no han terminado las obras en el estadio, que tiene que estar preparado para cuando comience la temporada de la NFL ya que será el feudo de los Raiders. (Este es el calendario de Real Madrid y Barça hasta el clásico que decidirá La Liga)

Un Clásico a 40 grados

La idea inicial es que el Clásico se juegue cuando termine la Eurocopa para que las estrellas de ambos equipos puedan estar presentes en el duelo.

La fecha ideal para la ICC sería a finales julio o principios de agosto aunque en esas fechas se puede registrar temperaturas que oscilan los 40 grados en Las Vegas.