Se pone en marcha la Operación Álvarez de Toledo. Y Casado está informado

El apoyo de Santiago Abascal a Cayetana Álvarez de Toledo acerca a la portavoz del PP a Vox

04 de Junio de 2020
Se pone en marcha la Operación Álvarez de Toledo. Y Casado está informado
Se pone en marcha la Operación Álvarez de Toledo. Y Casado está informado

Ayer, en el Congreso de los Diputados, el líder de Vox Santiago Abascal apoyó y alabó a la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, para poner de manifiesto la falta de respaldo de la diputada dentro de su propio partido.

Unas alabanzas que consiguieron el efecto buscado: agitar y desestabilizar al principal partido de la oposición.

Un verso libre dentro del PP

Álvarez de Toledo es un verso libre dentro del PP, y aunque tiene el respaldo de Pablo Casado, los líderes territoriales del partido no son partidarios de la portavoz en el Congreso.

Cuando le preguntaron por las declaraciones de Álvarez de Toledo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, habló de “espectáculo” y de “perder los papeles”.

Por otro lado, Álvarez de Toledo también cuenta con el apoyo del expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Las palabras de Abascal defendiendo a Cayetana muestran una mayor afinidad de la diputada del PP con los postulados de Vox que con los de su propio partido.

Y es que el partido de Santiago Abascal quiere fichar a Cayetana Álvarez de Toledo, y la diputada se siente más arropada por Vox que por los suyos.

“Hijo de un terrorista”

Concretamente, Santiago Abascal salió en defensa de Álvarez de Toledo por sus palabras de la semana pasada acusando al vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias, de ser “hijo de un terrorista” y formar parte de la “aristocracia del crimen político”. 

“Demonizan a Vox mientras glorifican al terrorismo. Usted ha llamado terrorista a todo el mundo: a Juan Roig, Rodrigo Rato, Felipe González, Amacio Ortega. Luego viene a rasgarse las vestiduras porque una diputada le recuerda el pasado terrorista de su padre”, prosiguió el líder de Vox.

"Iglesias desea una Guerra Civil"

Abascal también ha recordado el episodio de la pasada semana en la Comisión de Reconstrucción cuando Iglesias acusó a Vox de desear un golpe de estado pero no atreverse a ejecutarlo.

"Yo creo que el señor Iglesias desea una Guerra Civil, pero yo no voy a decir que no se atreve porque creo que en su vanidad y en su fanatismo es capaz de provocar cualquier drama en España. Y nosotros somos los que no vamos a caer en sus provocaciones", ha aseverado.