Se pone en marcha el primer hospital para elefantes

  • Sucesos
  • 22-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Las instalaciones, que se encuentran en la India atienden a unos 20 paquidermos. El maltrato y la invasión del entorno han reducido el número de estos mamíferos en el país.


La ciudad sagrada india de Mathura, en el Estado de Uttar Pradesh y cercana a Agra, ha abierto el primer hospital para elefantes de la India.

El centro sanitario acoge al 60% de todos los paquidermos del continente asiático y se inauguró el viernes pasado a orillas del río Yamuna.

El espacio de más de 1.000 metros cuadrados está provisto de modernas instalaciones para el tratamiento de elefantes lesionados, enfermos y ancianos.

"La construcción del hospital subraya el hecho de que los elefantes necesitan tanto bienestar como cualquier otro animal", ha explicado a Reuters Geeta Seshmani, cofundadora de Wildlife SOS, la ONG que está detrás del hospital.

"Estos elefantes cautivos no deben ser usados ni abusados, sino que hay que ofrecerles el mismo respeto que cualquier otro animal si es que se va a hacer algún uso de ellos", ha añadido Seshmani.

Actualmente, el hospital acoge a 20 elefantes rehabilitados en el ECCC tras su paso por varios circos y por el cautiverio ilegal.

Equipamiento del hospital

El hospital para elefantes abierto en la ciudad de Mathura cuenta con un laboratorio y con dispositivos portátiles para la inspección digital de rayos-X, tratamiento láser, imágenes térmicas y ultra-sonografías.

En esa zona del país, los elefantes asiáticos del subcontinente son exhibidos como atracción turística en palacios y fuertes.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario