¿Se podrá viajar entre comunidades a partir de la fase 3 de la desescalada?

  • Círculo Privado
  • 04-06-2020 | 11:06
  • Escribe: Amparo Corredor

Las declaraciones de Ábalos e Illa ponen en duda los viajes


¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.


Viajes a partir de la fase 3

Gran parte del país ya se encuentra en la fase 2 de la desescalada y soñando con alcanzar pronto la fase 3, que sería la última antes de llegar a la "nueva normalidad".

Con el paso de una fase a otra, surgen muchas dudas sobre los posibles desplazamientos entre comunidades autónomas, ya que las vacaciones de verano cada vez están más cerca.


En principio, mientras duren las fases de la desescalada, no está permitido viajar de una comunidad a otra. La "nueva normalidad" llegará a partir del 22 de junio, pero es una incógnita saber si se podrá viajar antes.

El ministro de Transportes, Seguridad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, comentó en una entrevista en TVE que, al ampliarse el estado de alarma hasta el 21 de junio, no se podría restringir la movilidad entre provincias como hasta ahora.



Ábalos afirmó que, a partir del 7 de junio, se podría "establecer un nivel de movilidad bien dentro de una Comunidad Autónoma o incluso entre Comunidades que estén en una misma fase".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció  tras el Consejo de Ministros de este martes y aclaró las palabras de Ábalos dejando claro que cada comunidad autónoma podrá definir las condiciones de movilidad entre sus provincias una vez alcanzada la fase 3 de la desescalada, pero que los viajes entre comunidades distintas es una cuestión que queda en manos del Gobierno central y no llegarán hasta alcanzarse la 'nueva normalidad'.

Con el objetivo de alcanzar más pronto que tarde la fase 3, algunos gobiernos autonómicos ya están solicitando cambios en determinadas restricciones. Hay que recordar que en la fase 3 dichos gobiernos tendrán autonomía plena para gestionar las restricciones y definir plazos para alcanzar la 'nueva normalidad'.

La movilidad entre comunidades es un asunto que sigue decidiendo el Gobierno central, y como ha dicho Illa, cada ejecutivo autonómico deberá negociarlo, datos en mano, con él.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario