Se pelean por "ocupar" un piso con el cadáver del propietario dentro

  • Sucesos
  • 18-02-2021 | 22:02
  • Escribe: Redacción

La Policía Nacional tiene que separar a las familias que se enfrentaban en la calle, a la espera de que el piso estuviera vacío.


El barrio Miguel Hernández de Alicante se ha convertido en el centro de la polémica después de que dos familias se enfrentaran en la calle para intentar okupar un piso... con cadáver incluido.

Su inquilino, un hombre de 70 años de edad, fallecía hace cerca de 10 días, siendo los vecinos los que notificaban el suceso a la Policía y a los bomberos, al ver que salia agua por debajo de la puerta, y que el hombre no respondía a las llamadas de sus vecinos.


Los Bomberos fueron los primeros en llegar al lugar, con la intención de acceder a la vivienda por la fuerza para recuperar el cadáver y trasladarlo.

VÍDEO. Una vaca se cuela en un hospital y embiste a los pacientes de urgencias


Sin embargo, los planes pronto se vieron truncados, ya que las dos familias se encontraban en la puerta del piso, esperando a que fuese desalojado para poder okuparlo de forma ilegal en cuanto las autoridades se marchasen del lugar.

La Policía separa a las familias, ante las críticas de los testigos

"Se estaban peleando, se empujaban, aunque no ha llegado a agresión, para ocupar el piso" aseguran los presentes en el lugar.



 Récord Guiness: lleva 29 años sin cortarse las uñas, y ahora las vende por 47.000 dólares

Unas palabras que han sido ratificadas por el director de la Entidad Valenciana de Vivienda, Alberto Aznar, que lamentaba la falta de humanidad de estas personas: "Cuando llegó la ambulancia, y se supo que la persona había muerto y la casa podía quedar vacía, hubo personas que empezaron a rondar la calle, como si fueran buitres" ha lamentado.

Sin embargo, las acciones de estas familias solo han servido para que los vecinos de la zona critiquen su actitud, ya que Aznar ha asegurado que la vivienda, en cuanto sea reparada, será adjudicada a una familia que cumpla los requisitos y los criterios de necesidad social de las familias en situación de vulnerabilidad.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario