¡¡Se 'matan' entre ellos!!: Escrache de los CDR a Gabriel Rufián en Barcelona

  • Cataluña
  • 28-07-2019 | 09:07
  • Escribe: Daniel Guerra

Gabriel Rufián se enfrenta a la ira del separatismo radical por su abstención en la investidura de Pedro Sánchez.


Que Gabriel Rufián estuviera dispuesto (junto a su grupo en el Congreso, ERC) a abstenerse para que Pedro Sánchez fuera investido presidente del Gobierno de España no ha sentado nada bien a los CDR.

Al igual que Cotarelo afirmó que Rufián “es más español que la cabra de la Legión” (como si Cotarelo fuera catalán de pura cepa), a los indepes de los comandos separatistas que aprietan a la orden de Torra no les hizo ninguna gracia la decisión tomada por Rufián y compañía, tal y como le hicieron ver el pasado viernes. (Cotarelo estalla contra Rufián: "¡¡Es más español que la cabra de la legión!!").


Escrache de los CDR contra Gabriel Rufián

El político independentista y republicano fue escracheado por sus amigos CDR durante un acto de ERC en la localidad de Dosrius (Barcelona). En determinado momento del evento los comandos separatistas mostraron una pancarta con el logo de ERC al revés y acusaron de “vergüenza” al partido por abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez “a cambio de nada”. (¡¡Los catalanes están hartos de Puigdemont y Torra!!).

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, protagonizó el pasado jueves un duro discurso contra el candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, y contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por haber llevado a la izquierda a una "nueva derrota" por su "intransigencia". "Debería darles vergüenza", les espetó, avisándoles de que "se arrepentirán" de no haber alcanzado un acuerdo para gobernar.


En su intervención en el Pleno, antes de la segunda votación de la investidura, Rufián confirmó su abstención y deslizó que Sánchez quería que, como el pasado martes, se mantuvieran en 'no', para meterles así en el mismo "saco" que PP, Ciudadanos y Vox. "Nos quería meter en el saco de la intransigencia, el bloqueo y el odio", añadió. "Miren a la derecha, están aplaudiendo con las orejas", les soltó. (¡¡Puigdemont y Junqueras ya no se quieren!!).

El separatismo, dividido

Los radicales indepes repartieron, por otro lado, octavillas con este mensaje entre los asistentes al acto de Esquerra Republicana. Un hecho que demuestra la división que hay en Cataluña no solo entre independentistas y constitucionalistas, sino entre los propios separatistas por sí solos. Ni entre ellos se entienden…

Facebook Twitter
Deja tu Comentario