Se lo 'venden' muy bien a Zidane: "Está a la altura de Messi, no hay otro jugador como él"

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, tiene claro que Leo Messi tiene un competidor directo entre los cracks del mundo del fútbol

Se lo 'venden' muy bien a Zidane: "Está a la altura de Messi, no hay otro jugador como él"
Se lo 'venden' muy bien a Zidane: "Está a la altura de Messi, no hay otro jugador como él"

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, está convencido de que Kevin De Bruyne está al nivel de Leo Messi y así lo hizo saber recientemente en una entrevista para el diario AS. Zinedine Zidane y el Real Madrid, que ha sido relacionado con el belga recientemente, ya están avisados.

"Kevin De Bruyne es un jugador muy distinto. Yo siempre intentaría decirle a cualquier aficionado al fútbol que disfrute con la esencia de un futbolista como él, porque es un jugador que ha cambiado muchísimo", asegura el técnico catalán sobre su pupilo.

"En el fútbol moderno, siempre estábamos pensando que ese jugador distribuidor de juego que buscaba la asistencia tenía que tener un ritmo de juego más lento del que vemos en los partidos. Hay muchas figuras que puedes recordar, jugadores que reciben el balón y ellos mismos cambian el ritmo del partido", continúa.

"Él es distinto, él acelera el partido, tiene una visión de juego y una ejecución técnica que para mí es la mejor del mundo. Por eso se le puede citar en esos niveles que estamos comentando", explica, en referencia a Leo Messi y a otros jugadores top que están en la cumbre del fútbol mundial. ("Leo se pinchaba". ¡¡Un ex compañero narra el episodio más oscuro de la vida de Messi!!).

Polivalencia

Destaca de De Bruyne también su polivalencia, una cualidad que habitualmente Zinedine Zidane busca en sus futbolistas. En el Real Madrid podría jugar como '10', como interior derecho o como falso '9'. (Intercambio en LaLiga: ¡¡el Real Madrid fija su siguiente objetivo de mercado!!).

"No juega en una posición, puede adaptarse en el espacio del terreno de juego. En la selección puede jugar más retrasado, puede jugar en posiciones de '10', puede jugar en posiciones de banda, lo vimos en el partido de Champions contra el Real Madrid empezando como falso '9', interpretando el espacio, y luego fue quien creó la asistencia para el gol de la victoria", explica Roberto Martínez.

"Para mí es un jugador muy completo, muy distinto. Creo que no existe otro futbolista con sus características en el fútbol mundial en estos momentos", concluye, en un análisis que convierte a De Bruyne en objeto de deseo para todos los grandes de Europa, en especial si se confirma la sanción de la UEFA al Manchester City.