Se levanta el secreto de sumario por el asesinato de Laura Luelmo

La juez titular que se encarga de investigar el caso de asesinato de la joven profesora decide levantar el secreto de sumario

22 de Diciembre de 2018
Se levanta el secreto de sumario por el asesinato de Laura Luelmo
Se levanta el secreto de sumario por el asesinato de Laura Luelmo

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva), que investiga el caso de asesinato de la joven profesora Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo, decidió el pasado viernes levantar a través de un auto el secreto de las actuaciones que había decretado el pasado 17 de diciembre. (Las escalofriantes palabras del Guardia Civil que detuvo al asesino de Laura Luelmo)

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la juez señaló que tomó la decisión tras la práctica de todas aquellas diligencias “que se han ido suscitando tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la desaparecida, habiendo sido además detenida la persona sobre la que existen contundentes indicios de criminalidad en relación a la perpetración de los hechos”.

También indicó que “la inminente declaración judicial del detenido por los hechos, junto a que se han practicado aquellas diligencias cuya práctica se quería preservar a fin de no perjudicar la investigación, conducen a acordar el cese del secreto de las actuaciones al haber desaparecido el fin que lo motivó”. (El asesino de Laura Luelmo tenía a su pueblo completamente aterrorizado)

Prisión permanente revisable

Patricia Catalina, abogada de la familia de Laura Luelmo, avanzó que pedirá la prisión permanente revisable para Bernardo Montoya.

El presunto asesino de la joven profesora, que pasó a disposición judicial el pasado viernes, aún no había declarado ante la juez encargada de llevar el caso cuando eran las 19:00 horas de la tarde. (La autopsia revela que Laura Luelmo fue agredida sexualmente)

A su llegada a los Juzgados de Valverde del Camino (Huelva), la letrada quiso "agradecer a todos el respeto" que han brindado a la familia.

También precisó que "en cuanto se levante el secreto de sumario se podrá estudiar la causa con la Fiscalía y presentar la acusación formal". (Laura Luelmo estuvo secuestrada dos días y murió de un golpe en la frente).