¡Se les va a caer el pelo! Al del patinete y al que lo grabó

La Guardia Urbana investiga a los dos jóvenes que circulaban a 80 kilómetros por hora con un patinete eléctrico por Barcelona.

15 de Noviembre de 2018
¡Se les va a caer el pelo! Al del patinete y al que lo grabó
¡Se les va a caer el pelo! Al del patinete y al que lo grabó

Un taxista de Barcelona grabó a dos jóvenes circulando en un patinete eléctrico a 80 kilómetros por hora por el carril central de la avenida Diagonal.

A través de las redes sociales, la Guardia Urbana ha anunciado que se ha iniciado una investigación para identificar a los dos jóvenes por esta acción "temeraria".

La normativa vigente establece que los patinetes eléctricos deben circular, como máximo, a 20 kilómetros por hora o 30 si es de tamaño grande.

El usuario @arrierossomosgu, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, ha compartido el vídeo en las redes sociales para hacer una petición al Gobierno de Ada Colau.

"Legislen de una vez en Barcelona estas locuras. Las ordenanzas y las herramientas que nos ofrecen a la Guardia Urbana son de traca. Legislen que esto se nos ha ido de las manos hace tiempo", ha indicado el agente.

El taxista que grabó las imágenes también tendrá que responder ante las autoridades ya que iba usando su teléfono móvil mientras conducía por la avenida Diagonal.

Mensaje de la Guardia Urbana

La Guardia Urbana ha querido enviar un recordatorio a través de su perfil oficial de Twitter acerca del uso de los patinetes eléctricos.

"Recordamos que este tipo de acciones son una temeridad y suponen un peligro tanto para la persona que la realiza como para el resto de usuarios", ha señalado la Guardia Urbana.