Se le escapó a Florentino y ha generado un conflicto diplomático en Rusia

La presidenta de Georgia ha criticado el fichaje del georgiano Tonike Shengelia por el CSKA de Moscú.

Se le escapó a Florentino y ha generado un conflicto diplomático en Rusia
Se le escapó a Florentino y ha generado un conflicto diplomático en Rusia

El ala pívot de 28 años Tornike Shengelia era uno de los claros favoritos del Real Madrid baloncesto para incorporarse a la plantilla merengue la próxima temporada, ya que se rumoreaba su salida del Saski Baskonia.

Sin embargo, el jugador se le ha 'escapado' a Florentino Pérez, y ha publicado su fichaje por el CSKA de Moscú, con quien jugará, presumiblemente, las próximas tres temporadas, según el contrato firmado.

Algo que ha provocado un auténtico conflicto internacional, ya que incluso la presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvil, ha calificado de "inaceptable" que el capitan de la selección georgiana haya fichado por el equipo del ejército de Rusia, país que atacó militarmente a Georgia en 2008.

"Para mí, como presidenta de Georgia, es inaceptable la decisión del capitán de fichar por el CSKA" ha afirmado la mandataria en su perfil de Facebook.

El CSKA de Moscú celebra el fichaje

Después de la guerra de cinco días en 2008, Rusia acabó reconociendo la independencia de las regiones independentistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia. Sin embarho, la capital, Tblisi, rompió sus relaciones diplomáticas con Moscú, situación que dura doce años después.

Es por esto, por lo que los seguidores del jugador georgiano han explotado en las redes sociales contra el capitán de la Selección nacional, afirmando que será utilizado por Rusia "para hacer propaganda contra Georgia", y haciendo un llamamiento a "boicotear los partidos" de la Selección mientras Shengelia sea "capitán".

Por el contrario, el CSKA de Moscú ha celebrado en sus redes sociales la cercana llegada del jugador, afirmando que llegan "los fuegos artificiales".

Sin posicionarse políticamente, el ala pívot ha asegurado que, para él, esta decisión únicamente compete a su faceta profesional. (El épico zasca del hermano de Felipe Reyes a Pablo Iglesias)

"Yo juego a baloncesto. Eso no cambiará mi relación con Georgia, y espero que tampoco cambie la actitud del pueblo georgiano hacia mí" ha afirmado en el canal Rustavi-2.